Solange Pereira, a dos segundos del oro

La mediofondista canguesa se proclamó subcampeona de España, por detrás de Marta Pérez ▶La Gimnástica se quedó sin podios

Solange Pereira, al fondo, en el tramo final del 1.500 metros libres. EFE
photo_camera Solange Pereira, al fondo, en el tramo final del 1.500 metros libres. EFE

Solange Pereira sigue demostrando que está en un momento de forma excepcional. La atleta de Cangas se proclamó este domingo subcampeona de España de 1.500 con un tiempo de 4:22.10, a menos de dos segundos de su compañera de equipo Marta Pérez (4:20.83).

Solange Pereira partía como una de las grandes favoritas en esta prueba y tan solo la soriana fue capaz de batirla en carrera. La de Cangas se quedó sin revalidar su título, pero vuelve a Galicia con la satisfacción de haber realizado un gran papel en esta competición.

No tuvieron la misma suerte los deportistas de la Sociedad Gimnástica, que finalizaron el Campeonato de España de pista cubierta de Valencia sin subirse al podio. Alberto Guerrero fue sexto en los 800 metros con un tiempo de 1:52.57. Era el atleta más joven de la prueba pero aún así su actuación fue excelente. Mientras tanto, Anxo Blanco, que llegaba de proclamarse campeón de España sub-23, probó suerte en la categoría absoluta. El atleta de triple salto no lo tuvo nada fácil, pero consiguió su mejor salto en 15.04 metros. Aun así, el joven ferrolano ha dejado muy buenas sensaciones de cara al resto de la temporada.

Tampoco tuvo una mala actuación Francisco López en el heptatlón. El deportista de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra fue noveno y realizó muy buenas actuaciones en todas las pruebas. De hecho, venció en el 60 metros vallas y fue segundo en el 60 metros libres. Finalmente, sumó 4.754 puntos en una competición que estuvo muy reñida y que se llevó el canario Jonay Jordan.

ORO GALLEGO. Galicia pudo celebrar el triunfo en una de las pruebas del domingo. Fue en el salto de altura. La lucense Saleta Fernández se llevó el título nacional y sucede a toda una leyenda, Ruth Beitia, que había ganado el título consecutivamente desde 2012. Saleta comparte con Ruth a su entrenador y fue la única en superar el listón en 1.82 metros.

Así, el deporte gallego sigue peleando entre los mejores y terminó la competición con cuatro medallas (dos oros y dos platas). La siguiente cita para estos deportistas es el Mundial de Birmingham al que acudirán Saleta Fernández y Ana Peleteiro. Sin embargo, Solange Pereira no ha logrado clasificarse (sí lo hizo su rival Marta Pérez), pero podría acudir con una invitación por el ranking nacional. Pese a todo, la noticia debe confirmarse en los próximos días.

Por su parte, la Sociedad Gimnástica ya prepara las siguientes competiciones autonómicas y nacionales de todas las categorías, con la intención de volver a hacer un buen papel y seguir cosechando éxitos.

Comentarios