Solange Pereira sigue siendo la reina de la milla en España

La canguesa logró su séptimo título nacional consecutivo en la prueba celebrada en La Palma

Solange Pereira. EFE
photo_camera Solange Pereira. EFE

La milla española sigue teniendo nombre pontevedrés. Solange Pereira se proclamó este sábado campeona de España por séptima vez consecutiva en la prueba celebrada en Breña Baja (La Palma). El segundo puesto fue para la también gallega Leticia Fernández Barbosa.

Solange Pereira era la clara favorita para llevarse el título un año más. De esta forma, se mantuvo en cabeza en todo momento y cruzó la línea de meta con un crono de cuatro minutos y 54 segundos, sacándole tres segundos a Leticia. Así, la atleta de Cangas volvió a demostrar que no tiene rival en esta distancia y continúa haciendo historia.

Tras vencer la prueba, Pereira señaló las buenas sensaciones que había tenido durante la carrera y se mostró esperanzada para las próximas convocatorias tanto del Campeonato de España, como para el Europeo del mes de agosto en Berlín.

De hecho, en sus redes sociales agradeció el apoyo recibido y se mostró muy contenta por volver a las Islas Canarias, lugar dónde creció y dónde comenzó su aventura con el atletismo. La reina de la milla ya prepara nuevos objetivos.

Comentarios