Solidaridad a través del fútbol

El triangular disputado entre Pontevedra, Céltiga y Celta de Vigo en el campo Salvador Otero de A Illa de Arousa dejó 1.400 euros para la lucha contra las enfermedades raras
Foto de familia de los veteranos de Pontevedra, Céltiga y Celta. OUBIÑA
photo_camera Foto de familia de los veteranos de Pontevedra, Céltiga y Celta. OUBIÑA

Los equipos veteranos del Pontevedra, Céltiga y Celta de Vigo recaudaron en la jornada del pasado domingo 1.400 euros en el triangular disputado en el Campo Salvador Otero de A Illa. La cantidad fue recaudada mediante la venta de entradas y será donada a la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas, que centra sus esfuerzos en ayudar a los afectados por ellas y en dar apoyo a los familiares de los afectados.

El conjunto granate estuvo representado por algunas de las leyendas del fútbol pontevedrés, como Rafa Sáez, Tonete, Cota, Modesto, Padín, Toño García o Ricardo Fernández. Además, también se vio a Milucho en la banda,que desempeñó las labores de entrenador.

Los del lérez comenzaron empatando a cero goles con el equipo isleño y poco después perdieron su partido contra el Celta, que fue el ganador del torneo. En el caso del club vigués también jugaron exprofesionales como Pablo Couñago o Manel Fernández.

Carlos Padín conduce el balón contra el Celta. OUBIÑA
Carlos Padín conduce el balón contra el Celta. OUBIÑA

Al finalizar los partidos hubo un pincho en el campo y también un homenaje a título póstumo a Amador Diz Otero, exdirectivo del Céltiga. Los jugadores se mostraron muy satisfechos con el éxito del evento.

El triangular solidario surgió a partir del caso de Leo, un bebé de Meis que sufre una enfermedad que le impide respirar. El Cétiga contactó con el padre del niño, que también juega en la Liga de Veteranos, y con la colaboración de Fegerec el torneo salió adelante. Los resultados económicos fueron un éxito y, desde las gradas, más de 500 personas pudieron disfrutar de los tres partidos que se disputaron.

Comentarios