Esto solo acaba de empezar

El Club Pontus Véteris organizó en Sanxenxo su primer torneo en el que participó gran parte de de la gimnasia rítmica gallega
Las gimnastas del Club Pontus Véteris. CEDIDA
photo_camera Las gimnastas del Club Pontus Véteris. CEDIDA

El Club Pontus Véteris organizó el pasado domingo su primer torneo en el Pabellón de Baltar, de Sanxenxo. En él participaron alrededor de 270 gimnastas de 28 equipos diferentes entre todas las categorías. Desde dentro del club se habla de "éxito" a la hora de calificar la organización y la afluencia al evento.

El conjunto pontevedrés, con la alegría reciente de los excelentes resultados del Campeonato Gallego Base de Conjuntos y el Control Copa Base Individual, organizó en Sanxenxo el I Torneo Pontus Véteris. "El evento salió muy bien, la gente se marchó muy contenta", comentó Ricardo Barrio, presidente del club; que se mostró muy satisfecho por la gran afluencia de público que tuvo el evento: "No contábamos con tanta gente, había entre 150 y 200 personas".

En primera instancia, la competición se iba a celebrar el sábado en el pabellón Príncipe Felipe, de Pontevedra. Sin embargo, la Federación Gallega llevó a cabo otros torneos en la misma fecha e imposibilitó que pudiese seguir adelante con la idea inicial. La solución fue mover el torneo para el domingo y buscar un nuevo pabellón que estuviese libre. "Estuvo a punto de no hacerse, pero en cuestión de quince días se solucionó todo. El Concello de Sanxenxo nos dio todas las facilidades para que se pudiese realizar".

La cita contó con un gran número de gimnastas. Fueron cerca de 270 deportistas de 28 clubes diferentes las que compitieron para llevarse la victoria en sus respectivas categorías. Por la mañana fue el turno de promoción individual, promoción conjuntos e individual masculino federados. Por la tarde llegó el momento de base conjuntos.

El Pontus Véteris, con menos de un año de actividad, cuenta con 24 gimnastas en su estructura y sus deportistas base se han clasificado para el Nacional. Ahora mismo el objetivo del club es: "Conseguir más gimnastas, poder tener un tapiz de competición y formar una buena cantera desde temprana edad, para competir a nivel nacional y llevar la gimnasia de Pontevedra a lo más alto". Las niñas de las escuelas, que competirán en provincial, dieron una exhibición en el descanso del torneo.

Comentarios