Mediocampos de emergencia: Ramos prueba con Jorge Fernández y Xisco Campos

Jesús Ramos probó con ellos ante el Cádiz en el mediocampo, con rendimiento dispar entre ambos
Mapa de color de Jorge Fernández ante el Cádiz. SOFASCORE
photo_camera Mapa de color de Jorge Fernández ante el Cádiz. SOFASCORE

A grandes males, remedios de emergencia. Esa fue la máxima que aplicó Jesús Ramos en el duelo de Copa del Rey ante el Cádiz, que sirvió como banco de pruebas en el centro del campo de cara al choque ante el Guijuelo, convocado para este domingo pero, finalmente, se pospuso a causa del temporal. Y es que si Borja Martínez -baja por un Covid no confirmado oficialmente- sigue sin estar disponible, el técnico marinense volverá a contar con tres ausencias en el eje del equipo. A la del manchego se sumarían las ausencias de Cruz y Romay, de quien todavía no ha llegado un sustituto.

De este modo, con Imanol García como jerarca en la medular, Jesús Ramos se exprime los sesos para decidir cómo acompañar de la mejor forma al navarro. Y ante el Cádiz, probó dos soluciones con rendimiento dispar. Como opción inicial, a Jorge Fernández. Como variante en el segundo tiempo, a Xisco Campos.

El preparador marinense optó en su primer planteamiento por modificar su habitual 4-4-2 para transformarlo en un 4-1-3-2, con Imanol como único pivote por delante de la defensa y Jorge Fernández centrado, unos metros más arriba que él, como mediapunta, aunque muy pendiente de ayudar a García.

Quizá poco beneficiado por una dinámica de partido en la que el Pontevedra fue menos protagonista a nivel ofensivo, lo cierto es que Fernández apenas tuvo peso con el balón, tal y como demuestra su mapa de calor adjunto (en amarillo, las zonas en las que participó; el volumen de participación se refleja en una mayor intensidad de color). Por sus botas pasó el balón en tan solo 26 ocasiones, según datos proporcionados por Sofascore. La mayoría de ellas, en campo propio. El asturiano dio únicamente 13 pases en los 55 minutos que jugó, aunque con un nivel de acierto aceptable (72%). Aunque uno de ellos fue clave, ya que acabó en el remate de un compañero.

Fernández apenas participó y no tuvo presencia en el campo rival. Xisco Campos, más retrasado, tuvo más peso en el juego

En el minuto 56, que a la postre sería prácticamente el ecuador del encuentro al haber prórroga, entró Xisco Campos. El veterano central balear ejerció como improvisado mediocentro y permitió a Ramos volver a su clásico 4-4-2. En la hora de juego que disputó, el ex del Mallorca tuvo mucha más presencia en el juego que Fernández (así lo demuestra el , pese a encontrarse en una posición inhabitual para él. Campos, que jugó más atrás y permitió liberarse a Imanol, tocó 47 balones y dio 21 pases (63% de acierto). Además, estuvo presente en 14 duelos, realizó dos entradas y firmó dos intercepciones.

Pese a que el uno fue el sustituto del otro, ambos podrían coincidir en el campo al estar Charles sancionado. Martín Diz parte como la otra opción para sustituir al brasileño.

El Guijuelo presenta a sus tres refuerzos de invierno
El Guijuelo presentó este viernes por la tarde a José Salcedo, Andi Bogdan e Isma Cerro, por el momento sus tres fichajes de invierno. El trío de futbolistas ya acumula alguna sesión con sus nuevos compañeros y es probable que todos ellos entren en la convocatoria para el duelo aplazado en Pasarón.
Por un lado, José Salcedo es un portero de 30 años que llega tras la rescisión de Carlos Molina. El meta rescindió con el Villarrobledo el pasado agosto y desde entonces se encontraba sin equipo. Cuenta con experiencia en la categoría e incluso militó en el Majadahonda el curso que el equipo rayista estuvo en Segunda.
Por otro lado, Andi Bogdan llega procedente del Villarreal B, club que ya le cedió al Guijuelo la pasada temporada. El mediocentro de 22 años ha jugado cuatro partidos este curso.
Por último, Isma Cerro dotará de profundidad a las bandas del equipo chacinero. El canterano del Sporting de Gijón, de 25 años, procede del Andorra, club en el que no ha tenido muchas oportunidades.

Comentarios