Solventis y Movistar, líderes de la Rías Baixas

El Movistar de Pedro Campos (Foto: María Muiña)
photo_camera El Movistar de Pedro Campos (Foto: María Muiña)

SANXENXO. El centenar de barcos que se han dado cita en la Martín Códax Rías Baixas completó ayer la primera etapa de la emblemática regata gallega. Tras salir del puerto de Vigo, la flota ponía rumbo a Sanxenxo y, tras 25 millas de recorrido, el Solventis Euroffers de Malalo Bermúdez de Castro y el Movistar de Pedro Campos se colocaban líderes de las clases Códax ORC 1 y Turismo Rías Baixas ORC 2.

Sol y cielo despejado. Esas fueron las condiciones con las que se encontró el Comité de Regatas en la ría de Vigo, y es que al viento le costó hacer acto de presencia en la jornada inaugural de la Martín Códax Rías Baixas, por lo que las naves participantes que se han dado cita en esta nueva edición no tuvieron otra opción que esperar para escuchar el bocinazo de salida.

Finalmente, a las 13.50 horas el comité daba la salida a las flotas Códax ORC 1 y Turimo Rías Baixas ORC 2, gracias a vientos del Noroeste de unos cinco nudos de intensidad. Pero sin previo aviso, el viento cayó completamente y el resto de clases en liza -la Sidras Maeloc ORC 3, la Aceites Abril ORC 4 y la Open- no tuvieron otra opción que seguir esperando.

El comité se las vio y deseó en las inmediaciones del Real Club Náutico de Vigo para poder cumplir con su misión de dar la salida. Mientras los barcos más grandes enfilaban la salida de la ría de Vigo, los más pequeños pudieron inaugurar su competición a partir de las 15.15 horas. En esta ocasión, el viento del Sudoeste de cuatro nudos -y en aumento- permitió que la flota al completo pusiese rumbo a Sanxenxo, completando así la primera etapa.

A última hora de la tarde las clases Sidras Maeloc ORC 3, Aceites Abril ORC 4 y Open todavía estaban en competición, lo que impidió la publicación de los resultados oficiales al cierre de esta edición.

Hoy la flota disputará a lo largo del día y si el viento lo permite una de las etapas más esperadas de la emblemática regata gallega, la que une los puertos de Sanxenxo y de A Pobra do Caramiñal.

Comentarios