Luisito: "Son 90 minutos en los que hay morir"

El  técnico se mostró tranquilo sobre la final del domingo ya que, pese a las cuatro bajas con las que llega el Pontevedra, el teense considera que los jugadores están motivados y van a dar la mejor versión de sí mismos para ganar
Luisito dando indicaciones en el último encuentro en casa, ante el Sporting B. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Luisito dando indicaciones en el último encuentro en casa, ante el Sporting B. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

No hay excusas ni tiempo para más, el Pontevedra se juega el todo por el todo este domingo, a las 12.00 horas, ante el Oviedo B y ni las bajas, ni la situación en la que llega el equipo son excusas ya que Lusito tiene claro que sus jugadores van a salir a dar el todo por el todo para conseguir una victoria que les permita conseguir la salvación en la categoría.

"Los jugadores saben lo que nos jugamos, poco hay que motivarlos ya que si no te motivas con este tipo de partidos, es imposible", afirmó Luisito en la rueda de prensa previa al encuentro. Para el técnico de Teo la fórmula está clara "hay que mentalizarlos de que son 90 minutos en los que hay que morir, no hay más. Lo que hay que hacer es jugar al fútbol y al fútbol se juega con una cosa redonda llamada balón y ahí hay que ser mejor que el rival, que es un buen filial, pero nosotros tenemos buenos futbolistas y tenemos que dar la mejor versión". 

Para recibir al Oviedo B, el técnico granate no podrá contar con Santi Figueroa, que continúa recuperándose de las dolencias que le hicieron perderse el duelo ante el Lealtad, Adrián Cruz, Charles, que arrastra problemas en la rodilla y Oier Calvillo, que no podrá estar por sanción. Sin embargo, el entrenador teense restó importancia a estas ausencias ya que "es una final, a sí o no, y yo con tal de tener a once me llega, ya que sé que los once que van a salir van a dar su mejor versión. Seré de los pocos que tenga fe en este equipo, pero la tendré hasta el final". 

Una fe que basa en el buen trabajo y la buena actitud de sus hombres durante esta semana decisiva, en la que vio al equipo "bien, concienciado y tranquilo". "Si estamos como estuvimos durante 70 minutos ante el Lealtad, yo estoy súper tranquilo, pero evidentemente tenemos que estar un poco más acertados y tener la dichosa fortuna". Sobre la falta de suerte, Luisito aseguró que "creo que no hay en España un equipo que genere tantas ocasiones y que recibiera tan poco premio, pero el fútbol tiene estas cosas y es grande por eso", una falta de acierto de cara a gol que el entrenador granate espera que no se repita en el duelo de mañana, para poder brindar a la afición un triunfo y una salvación en la que solo puede quedar uno.

AFICIONADOS. Justamente para los seguidores granates también tuvo palabras el técnico granate. Luisito aseguró en sala de prensa que a la afición no le podemos decir absolutamente nada, todo lo contrario". 

El ritmo de entradas hace prever que Pasarón presentará la mejor entrada de la temporada para esta final a vida o muerte y el entrenador de Teo subraya que "la afición es soberana y si no le gusta una cosa va a decir que no está conforme, algo que es normal. Es fútbol, ellos pagan una entrada y son socios y ahí nunca le diré nada y a esta afición menos, ya que hacia mí siempre tuvo un comportamiento de diez". 

Unos seguidores que llegan decepcionados por como se ha dado la temporada, pero a los que Luisito tiene claro como convencer y motivar y la única forma, para el teense, es "jugar al fútbol y ganando". "El fútbol es ganar, ganar y ganar, es el único camino. Yo quiero ganar bien y a mí me gusta ganar jugando bien, pero a la afición la enganchas jugando partidos, unas veces juegas mejor y otras peor, pero si vas ganando vas cogiendo confianza y lo que está claro es que si juegas bien, vas a estar más cerca de ganar que de perder". 

Por último Luisito habló sobre la situación en la que se encuentra el equipo y sobre si se esperaba estar así en el momento en el que se fraguó su fichaje. El técnico granate no dudó al asegurar que "era una posibilidad. Yo tonto no soy, aunque me hago muchas veces el tonto y esta era una posibilidad": 

Sin embargo el técnico volvió a mostrar su compromiso actual con el conjunto granate afirmando que "vine aquí sabiendo lo que había y arriesgando. El Pontevedra para mí significa mucho y tengo claro que si en vez de ser el Pontevedra, fuese otro equipo en la situación de salud que pasé, no hubiese seguido entrenando, eso lo tengo claro". 

"El empate vale, pero hay que ganar" 
Al Pontevedra le valdría un empate para lograr la salvación, pero el equipo saldrá a ganar ya que para Luisito no vale saltar al campo con medias tintas.
"Valer, nos vale el empate, pero hay que ganar", afirmó el técnico del PCF que aseguró que "yo no sé plantear un partido a no ganar. Si a mí alguien me explicara que tengo que hacer para empatar... pero yo sé lo que tengo que hacer para ganar". 
Una mentalidad que trasladó a sus jugadores que, "ya me conocen y voy a salir con un equipo para ganar, el mejor que tenga. No vamos a reservar nada, son 90 minutos para dar la mejor versión". 

Comentarios