Soto, cerca y lejos a la vez

Las conversaciones entre el central y Toni Otero podrían haberse frenado por la falta de un proyecto definido  ► La llegada del jugador a la Boa Vila podría motivar el fichaje de Yago Iglesias
Toni Otero junto a la presidenta del Pontevedra C.F
photo_camera Toni Otero junto a la presidenta del Pontevedra C.F. DP

El mercado de fichajes del Pontevedra CF no está pasando desapercibido para nadie. Mucho menos para los aficionados granates que, a menos de dos meses del comienzo de liga, no saben quién será el que lidere al grupo en su aventura por 2RFEF.

Lo que sí sabe la afición pontevedresa es que Toni Otero trabaja desde las oficinas de Pasarón en la confección de una plantilla que equilibre la veteranía con las ganas de los más jóvenes.

El director deportivo ha cerrado hasta el momento cuatro fichajes. El último fue el de Brais Abelenda, extremo derecho procedente de la SD Compostela. Hoy todas las miradas vuelven a apuntar al club de la capital gallega, pero esta vez por el central David Soto.

El jugador finaliza su relación contractual con el Compostela este mismo año, y aunque el club le ofreció la renovación hace un mes, el futbolista todavía no ha dado una respuesta clara a la entidad santiaguesa.

David Soto no ha dado todavía una respuesta a la propuesta de renovación que el Compostela le hizo hace un mes

Según ha podido saber este periódico, el Pontevedra CF se habría interesado por el central natural de Ourense. Las conversaciones entre Toni Otero y el futbolista parecen no haber dado sus frutos todavía, lo que no descarta que Soto se incorpore a las filas granates en las próximas semanas.

El jugador ourensano quiere conocer el proyecto que propone el club de la Boa Vila antes de llegar a un acuerdo. La ausencia de entrenador es una de las incógnitas que podría mantener alejado a Soto de Pasarón.

El jugador ourensano quiere conocer el proyecto del Pontevedra CF para la próxima temporada antes de firmar con el club

La llegada de David Soto al Pontevedra CF, junto al fichaje también de Brais Abelenda, supondría un aliciente para que el club de la Boa Vila iniciara las conversaciones con Yago Iglesias. El que fue entrenador del Compostela las últimas cinco temporadas no aceptó la propuesta de renovación del conjunto santiagués y actualmente se encuentra sin equipo.

Según fuentes cercanas al entrenador, el club granate se habría puesto en contacto con él para transmitirle su interés en que dirija al equipo la próxima temporada. Sin embargo, las negociaciones no avanzaron más que eso y, de momento, Yago Iglesias sigue a la espera de que la directiva pontevedresa se ponga en contacto con él.

La buena relación de Iglesias con los jugadores de la SD Compostela podría suponer un punto a favor del fichaje del entrenador por el Pontevedra CF. Pese a ello, el de Riveira no le cierra las puertas al resto de los interesados.

Así, aunque Iglesias está dispuesto a valorar la oferta que le hagan desde la entidad granate, también se muestra abierto a negociar con otros clubes que llamen a su puerta. De este modo, si el Pontevedra no apura su fichaje, el entrenador no esperará por el club granate.

AMISTOSOS. El Pontevedra y el Arosa se enfrentarán al Racing de Ferrol en pretemporada. El club ferrolano anunció ayer su calendario de partidos para antes del comienzo de liga. El primero en enfrentarse al Racing será el equipo arlequinado. El encuentro se jugará el 5 de agosto en Vilagarcía. El club granate se verá las caras con el de Ferrol tres días más tarde, el día 8, en la Boa Vila.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios