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"Yo soy un aficionado más"

Marcos del Río, nuevo director general del Pontevedra CF, en el estadio de Pasarón. CEDIDA
Marcos del Río, nuevo director general del Pontevedra CF, en el estadio de Pasarón. CEDIDA
El equipo da un paso adelante en su profesionalización con el directivo granate que ya trabaja en la nueva campaña de abonados para atraer "no solo a los aficionados, sino a toda Pontevedra"

La afición lo pedía a gritos desde hace tiempo y ahora sí, por fin, el Pontevedra Club de Fútbol tiene nuevo director general. La noticia llega en medio del proceso de renovación de los cargos organizativos del club, y tras la incorporación de Toni Otero como director deportivo.

Marcos del Río (Pontevedra, 1985) será a partir de ahora el encargado de la coordinación general del equipo, haciendo especial hincapié en el ámbito de la comunicación, tanto con la masa social como los patrocinadores. Además el marketing y la gestión de nuevos recursos también serán tarea del pontevedrés.

"Tanto la presidenta como yo coincidimos en que el club estaba listo para dar este paso», explica Marcos, "queremos recuperar esa piña que el Pontevedra tenía antes y que en los últimos tiempos se ha venido perdiendo".

El nuevo directivo de la entidad granate es consciente de la responsabilidad que conlleva su posición, aunque esta se ve superada con creces "por la ilusión, porque yo antes de nada soy pontevedrés, soy del Pontevedra, socio desde hace más de 25 años y accionista minoritario del club", cuenta con convencimiento.

TRAYECTORIA. Licenciado en Periodismo, la experiencia de Marcos del Río como responsable de activación de patrocinios deportivos en la compañía internacional Libertex, sponsor de equipos como Valencia CF, Getafe CF, Tottenham Hotspur o SS Lazio lo avalan como nuevo coordinador general del club granate.

No habría hecho este cambio en mi carrera profesional si no fuera para venir al Pontevedra CF

"No habría hecho este cambio en mi carrera si no hubiera sido para venir al Pontevedra", asegura, "no dejaría mi línea de trabajo para irme a ningún otro club".

Un cambio en su trayectoria profesional para el que Marcos cree contar con los conocimientos necesarios: "He visto desde dentro cómo funcionan equipos punteros de LaLiga, la Premier League y de la Serie A, y creo que eso es muy valioso para aplicar en escala al Pontevedra".

El ya director general granate está convencido de que con su incorporación al club lerezano está dando "un paso adelante porque en ningún sitio voy a estar tan feliz de trabajar para ningún proyecto como voy a estarlo aquí", asegura.

PROYECTO DE FUTURO. Los planes de Marcos del Río para el Pontevedra van cogiendo forma, sin pausa pero sin prisa para que las cosas salgan bien y así poder devolver al club "a donde se merece" y acercar el equipo "a la ciudad, porque siempre ha habido una simbiosis muy buena y tiene que seguir adelante".

El pontevedrés reconoce que "en los últimos años, las necesidades han sido las de supervivencia" y elogia la gestión de un equipo directivo que "ha conseguido salvar lo que parecía casi una muerte segura".

Ahora las prioridades han cambiado, y el objetivo principal es el de reunir a afición y equipo, para lo que ya trabajan en la campaña de abonados de la próxima temporada liguera. "No podemos avanzar mucho porque todavía estamos trabajando en ello", matiza, "pero va a haber una campaña de socios importante, de la que atrae a toda le gente".

Estamos trabajando en una campaña de socios importante, que atraiga a toda la gente de la ciudad y la comarca

Y es que el nuevo director general no quiere llamar la atención únicamente de los aficionados granates, con los que ya cuenta "sí o sí", sino también la de "toda la gente de Pontevedra y de la comarca, que se den cuenta de que aquí hay un activo importante de la ciudad", explica, "hay que volver a engancharlos".

Hace días que trabajan en ello y "más pronto que tarde", los aficionados pontevedreses podrán conocer las condiciones de abonado de la próxima temporada. "El proyecto está enfocado en que el Pontevedra CF sea un representante de la ciudad, que todos se sientan orgullosos y embarcar a cuanta más gente mejor", matiza.

Es bueno que el club tenga un sentimiento, que genere interés y debate porque eso significa que lo que hacemos es importante

El carácter de la afición granate es algo que gusta a Marcos, que se siente uno más. "Es bueno que el club tenga un seguimiento, que genere interés y debate porque eso significa que lo que hacemos es importante para la vida de los pontevedreses", sentencia.

"Yo soy un aficionado más"
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