El 'sprint' deja atrás al Froiz

La escuadra alimenticia, que viajó sin Romero, cuajó una buena carrera en la que García y Franco se escaparon durante gran parte de la prueba, pero sufrieron en los metros finales
2020081018251824390
photo_camera Los corredores del Froiz antes de la prueba en Valladolid. GD FROIZ

Se desplazó el Grupo Deportivo Supermercados Froiz a Valladolid para disputar la tercera etapa de la Copa de España Élite-Sub23 de carretera, Memorial Ángel Lozano. Llegó cojo el club pontevedrés a tierras pucelanas ya que Victor Romero, uno de los hombres más fuertes del Froiz y el mejor clasificado en esta Copa de España, no pudo viajar con el resto del equipo, algo que se notó a la hora de saltar a escena.

Se enfrentó la escuadra alimenticia a una etapa de 160 kilómetros en la que el sprint final fue determinante para que David Martín (Fundación Contador), se llevase la victoria.

Tuvo una buena participación en carrera el Supermercados Froiz que finalmente no se reflejó en la clasificación final. Sobre el asfalto pucelano se vivió una carrera movida, con varios movimientos destacados y una resolución al sprint, que parecía a priori el desenlace más probable.

Un grupo formado por seis corredores entre los que se encontraban los ciclistas del Froiz, Abel Franco y Guillermo García, fueron los protagonistas que formaron parte de la escapada que se produjo durante la primera mitad de la carrera.

El grupo de los escapados llegó a tener algo más de dos minutos y medio de ventaja sobre el pelotón, algo que le permitió ir con libertad casi todo el recorrido ya que, a falta de 70 kilómetros, fueron cazados por el pelotón

A partir de ahí se intentó romper el pelotón en algunas ocasiones buscando el sprint, algo que no resultó para los atrevidos ciclistas ya que finalmente la llegada fue masiva con más de 20 corredores buscando la velocidad punta en el último instante para alzarse con una victoria que finalmente fue para Martín, seguido por Raúl García y Vicente Hernáiz.

Pese a que no fue la carrera deseada por la escuadra alimenticia, esta sirvió para que los jóvenes corredores continúen cogiendo rodaje y haciéndose más fuertes sobre el asfalto.

En esta etapa de la Copa de España el mejor clasificado del club pontevedrés fue Iuri Leitao que entró en vigésima tercera posición a 56 segundos del campeón de la prueba. En la general continúa siendo Victor Romero el mejor clasificado de una Copa de España que, por lo de pronto, ya ha visto como la siguiente cita que se iba a disputar en Ontur (Albacete) ha sido cancelada por alto riesgo de contagio.

Comentarios