Los sub-21 despiden el Nacional

El Campeonato de España de kárate finalizó este domingo con el dominio absoluto de Madrid y cuatro metales para la comunidad gallega
Los deportistas sub-21 pusieron punto final a la competición. DAVID FREIRE
photo_camera Los deportistas sub-21 pusieron punto final a la competición. DAVID FREIRE

El Campeonato de España de kárate para las categorías cadete, junior y sub-21 llegó este domingo a su punto y final después de tres días de competición en los que 700 deportistas dejaron todo lo mejor de sí mismos para representar a sus comunidades autonómicas sobre los tapices del Pabellón Municipal para regresar a casa con una medalla.

El Nacional se cerró con la celebración de las finales de Kata y Kumite en la categoría sub-21 individual, que dejaron el medallero final en este Campeonato de España, donde Madrid se proclamó campeona absoluta con un total 49 metales de los cuales 21 fueron de oro, 10 de plata y 18 de bronce. Galicia finalizó la cita con cuatro metales ya que, tras los tres conseguidos el sábado, este domingo completó su medallero con un bronce más. La lista la cerró Ceuta y Navarra, como las únicas comunidades que no consiguieron ningún metal.

Nicolás Pinaque consiguió el único metal del último día de competición. Fue un bronce y llegó en Kumite sub-21 en la categoría de -67 kg. Por delante del deportista gallego quedaron el madrileño Iván Gómez y el riojano Jesús Yuste; mientras que la otra medalla de bronce fue para Miguel Fernández, representante asturiano.

En el resto de pesos los vencedores fueron Guillermo Andrés (-60 kg, Aragón), Gorka García (-75 kg, País Vasco), Jorge Márquez (-84 kg, Madrid) y Antonio Ángel Álvarez (+84 kg, Andalucía). Por su parte en la parcela femenina las triunfadoras del día fueron Iona Lobato (-55 kg, Cataluña), Noelia Grau (-61 kg, Islas Baleares), Carla Gómez (-68 kg, Andalucía) y Marta Pascual (+68 kg, Madrid).

Además de la disciplina de Kumite, también se celebraron las finales de Kata sub-21. En la parcela masculina las medallas fueron para Óscar García (Madrid), Salvador Balbuena (Andalucía), Iván Rubio (Madrid) y Alejandro Catalán (Asturias).

En el caso de la parcela femenina la medalla de oro se la llevó la deportista andaluza Sabrina Savoy, que estuvo acompañada en el podio final por Ainara Gómez-Hidalgo (representante de Castilla La Mancha) y su compatriota Sofía Salgado.

Con la finales individuales de Kumite y Kata en la categoría sub-21 se puso el punto y final a tres días de competición, tres días de emoción y tres días en los cuales Pontevedra acogió a cerca de 700 deportistas que sobre los tapices instalados sobre la pista del Pabellón Municipal, volviendo a demostrar su implicación por todo tipo de disciplinas deportivas.

El Municipal volvió a ser el epicentro nacional del deporte. En esta ocasión le tocó al kárate, una disciplina en la que los campeones de España se subieron a lo más alto del podio a orillas del río Lérez.

Comentarios