27-30. Sufrimiento sin recompensa

El Cisne se queda sin opciones de clasificarse para las semifinales después de no ser capaz de superar a un duro Ademar León

El portero del Cisne José cerqueiro desolado después de la derrota ante el Ademar León. RAFA FARIÑA
photo_camera El portero del Cisne José cerqueiro desolado después de la derrota ante el Ademar León. RAFA FARIÑA

El Cisne Colegio Los Sauces se quedó sin recompensas después de un partido en el que los cisneístas sufrieron de principio a fin. Sin embargo, los nervios hicieron mella en los locales y el Ademar se llevó la victoria.

El comienzo de la primera parte no parecía augurar un buen final para el conjunto pontevedrés. Los nervios y el calor pasaron factura a los jugadores del Cisne en los primeros compases. El rival, el Ademar, hizo su juego sin apenas oposición por parte de los locales. Ese hecho les permitió coger una importante ventaja, ya que en el minuto 7 el marcador estaba 2-6. Eso obligó a Óscar Arosa a pedir el primer tiempo muerto del encuentro.

El conjunto local reaccionó y Carlos Álvarez se encargó de marcar para recortar distancias. Román le copió y poco a poco el Cisne se fue acercando en el luminoso. Una desafortunada acción dejó al Ademar con uno menos sobre la pista. De eso se aprovecharon los cisneistas y en el minuto 16 lograron empatar el encuentro (8-8). Acto seguido el entrenador leonés pidió tiempo muerto.

De poco sirvió al Ademar, ya que en cuestión de dos minutos Carlos Álvarez logró poner por delante a los suyos (10-9) y aumentar la ventaja en la siguiente acción a dos goles. Poco le duró la emoción al Cisne, ya que el Ademar fue capaz de empatar de nuevo el encuentro después de dos malas acciones defensivas de los locales (11-11).

En los últimos cinco minutos de la primera parte, el duelo se caracterizó por la tensión y la emoción. Sin embargo, a falta de tres para el descanso, los errores condenaron al Cisne y el Ademar logró coger una ventaja de cuatro tantos. El primer acto se cerró 14-16 después de un gol de Diego López y Carlos Álvarez.

En el inicio de la segunda parte el Cisne se reactivó y fue capaz de empatar el encuentro de nuevo. A pesar de ese esfuerzo, el Ademar volvió a marcar las diferencias con un juego ofensivo muy bien planteado que no eran capaces de frenar los locales.

Arosa pidió un tiempo muerto para ajustar la defensa. Pareció dar resultado y los cisneístas parecían sentirse más cómodos sobre la pista. El Ademar se recompuso y empezó a hacer daño al Cisne, que no fue capaz de recortar más distancia en el luminoso. A falta de seis minutos para el desenlace, Carlos Álvarez puso el 26-27. Todo podía ser, pero un error al borde del final condenó al Cisne y el triunfo fue para el Ademar.

Agustinos y Ademar, posibles candidatos para las semifinales 
Tan solo queda una jornada (la de este viernes) para finalizar las fases de grupos del Campeonato de España y el Agustinos de Alicante se posiciona como uno de los principales candidatos para estar presentes en las semifinales. A los otros aspirantes, el jueves no le puso las cosas demasiado a su favor.
Por una parte, en el Grupo I, el Barcelona Lassa encajó una derrota después de que el Ikasa de Madrid fuese capaz de ganar a los catalanes en un partido muy sufrido. El resultado final fue de 33-32. Por eso, hasta esta tarde no se conocerán los semifinalistas del primer grupo de la competición, aunque todo apunta a que Ademar será uno de ellos.
En el Grupo II las cosas están mucho más ajustadas. El enfrentamiento entre el Zarautz y el Leganés -que ganó el conjunto vasco por un cómodo 33-19-, que en la primera jornada encajaron una derrota y por lo tanto se quedaron sin puntuar, pusieron la situación mucho más apretada, ya que habrá que esperar a la jornada de hoy para saber claramente quienes serán los semifinales de este grupo. Aun así, el Agustinos parece ser uno de los claros candidatos, ya que ayer volvió a ganar, en esta ocasión al Granollers por un igualadísimo 29-32.
Sin duda, el Campeonato de España cadete está que arde y todo está por decidir.

 

FICHA TÉCNICA
27 - Cisne Colegio Los Sauces: José Cerqueiro, Carlos Á. (8, 1 p), Miguel Pérez, Rubén S., David F. (5), Miguel Silva, Román (5), Manuel Couso, Fernando A., José Bueno, Borja F. (2), Quique, Diego López (1), Rafa, Daniel V. (5), Javi Sierra
30 - Ademar León: Carlos H., Mario A., Marcos O. (2), Darío S. (5, 2 p), Álex Díaz (2), Mario F. (5), Antonio (4, 2 p), Andrés (2), Óscar Gallego (2), Jairo, Dani Sampedro, Diego San Román, Álvaro F. (4), Mateo F., Diego Gago.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-6, 6-8, 10-9, 12-13, 14-16 (descanso); 16-18, 17-20, 19-23, 22-25, 25-27 y 27-30 (final).
Árbitros: Pablo González y Javi Miranda. Excluyeron por el Cisne a Diego López y Rubén Sequeiros. Por el Ademar excluyeron a Álex Díaz, Óscar Gallego, Mario Álvarez y Mateo Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada (Grupo I) del Campeonato de España de balonmano cadete disputado en el CGTD ante 400 personas.

Comentarios