jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

El Súper Froiz da la cara en las rondas de Oviedo y Palencia

Corredores del Súper Froiz para la vuelta a Vetusta. CEDIDA
Corredores del Súper Froiz para la vuelta a Vetusta. CEDIDA
▶ El equipo alimenticio fue segundo en la clasificación por equipos del challenge Vetusta, mientras que su corredor Adrián Barros es octavo en la clasificación general de Palencia
 

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz dio la cara en las pruebas de Oviedo y Palencia. El equipo alimenticio logró un segundo puesto en la clasificación por equipos del challenge de dos días de la vuelta a Vetusta, gracias a su gran segunda etapa que tuvo lugar el domingo en el Alto del Naranco. Mientras, otra delegación de corredores del conjunto participa desde el viernes en la vuelta a Palencia. Tras tres días de dominio absoluto del corredor de Caja Rural, Oier Lazkano, Adrián Barros consiguió colarse en el top ten de la clasificación general.

Elias Tello (Kuota) se proclamó el domingo vencedor de la ronda asturiana gracias a su magnífica primera etapa. Los chicos del Súper Froiz, Diego Noriega y Lestido, fueron séptimo y sexto respectivamente en la primera etapa, tras una gran carrera en la que se escaparon con los favoritos, pero el Alto del Naranco acabó por marcar las diferencias.

En la segunda y definitiva jornada, el corredor del club pontevedrés, Martin Lestido, consiguió un décimo quinto puesto entrando al mismo tiempo que el vencedor de la prueba, Ángel Fuentes, del equipo Gomur. Finalmente, el equipo se quedó a las puertas de la victoria y se tuvo que conformar con un segundo puesto en la clasificación general por equipos.

 

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz logró el segundo puesto en la clasificación general por equipos en la vuelta a Vetusta

PALENCIA. Adrián Barros fue séptimo en la etapa del domingo y se coloca en la octava posición de la clasificación general de la Vuelta a Palencia. En la primera etapa, Abel Franco llegó a 30 kilómetros de la meta en cabeza junto a Zucco, con opciones de hacerse con el triunfo y con casi dos minutos de ventaja sobre el pelotón principal. Sin embargo, la lógica se impuso y el pulso en los últimos kilómetros lo ganó el pelotón y Alejandro Gómiz (Mutua Levante-Alé) fue el ganador en Aguilar de Campoo.

Oier Lazkano (RGA) no dio margen de maniobra a sus rivales en la segunda ni tampoco en la tercera etapas que tuvieron lugar durante el fin de semana. El ciclista vasco se hizo con el maillot amarillo después de sendas exhibiciones y apunta al triunfo final de la prueba, que concluye el lunes.

Los corredores elegidos para representar al Súper Froiz en el regreso tres años después de la Vuelta a Palencia fueron Aitor Bugarín, Adrián Barros, Abel Franco, Carlos Amil, Guillermo García y Jesús Pociña.

El Súper Froiz da la cara en las rondas de Oviedo y Palencia
Comentarios