El Super Froiz domina la Copa

La formación alimenticia lidera la categoría sub-23 masculina con Inguanzo y la júnior femenina con Uxía Soto ▶ Aporta cinco corredores a la selección española para el Europeo de Bélgica
Uxía Soto (c) y Aroa Otero en el podio de la tercera prueba de la Copa. rfec
photo_camera Uxía Soto (c) y Aroa Otero en el podio de la tercera prueba de la Copa. RFEC

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz ha comenzado con paso firme la Copa de España de ciclocrós y luego de tres pruebas lidera las categorías sub-23 masculina y la júnior femenina en la que también ocupa la tercera posición.
Gonzalo Inguanzo manda entre los sub-23 mientras que Uxía Soto lo hace entre las juniors, mientras que su compañera Aroa Otero completa el podio de esa franja de edad.

El alimenticio se ha aupado a la primera plaza después de la prueba disputada en Les Franqueses y aventaja en 13 puntos al segundo clasificado, además ha accedido al podio de ella general élite y sub-23. Su compañero Miguel Rodríguez ocupa la séptima posición y la undécima de la  general.

Un dato que demuestra el nivel de la categoría sub 23 es que seis de los diez primeros de la general absoluta de la Copa de España son ciclistas jóvenes, un hecho que aumenta la importancia del liderazgo que actualmente ostenta el ciclista cántabro del Froiz.

En tierras barcelonesas, Inguanzo dominó la prueba absoluta hasta  que una avería le relegó al segundo puesto de la general y el primero sub-23, por lo que se hizo con el liderato de la Copa de España que es uno de sus grandes objetivos de esta temporada.

La que está siendo una gran dominadora de la categoría es Uxía Soto que en Les Franqueses, siendo júnior, obtuvo la cuarta posición de la general y claramente venció en su categoría. Aventaja en cinco puntos a la segunda, que es la marinense  del XSM, María Filgueiras. El podio lo completa Aroa Otero que en Cataluña  fue tercera y perdió el maillot de líder.

En esta categoría se está viviendo una espectacular pugna gallega entre  las dos alimenticias y la corredora del XSM de Santo Tomé de Piñeiro (Marín). Las tres había llegado a Les Franqueses con muy poca diferencia de puntos y los puestos se están intercambiando.

Con la prueba catalana se reanudó la Copa de España que en Gijón y en Pontevedra había vivido sus dos primeras citas. Este fin de semana la competición de la RFEC continúa, pero en la doble cita  no estará representada ampliamente al estructura alimenticia ya que cinco de sus corredores han sido convocados para formar parte de la selección española que disputará el Campeonato de Europa en la ciudad belga de Namur.

Pascual Momparler, seleccionador español, ha convocado a  Gonzalo Inguanzo y Miguel Rodríguez para el combinado sub-23. Una cita que servirá para que vayan adquiriendo experiencia a nivel internacional. También estará Laura Mira entre las mujeres de esa categoría.

La presencia del Froiz en la selección española se completa con las dos júniors: Aroa Otero y Uxía Soto que correrán el  sábado a partir de las 11:00 horas, posteriormente será el turno de Inguanzo y Rodríguez. Laura Mira participará en la cita europea el domingo a las 13:15 h.

La que está domingo su categoría es la cadete del XSM, Lorena Patiño. La gran esperanza del ciclismo femenino gallego está siendo la dominadora.  Ganó claramente en Barcelona y tiene una ventaja de 15 puntos con respecto a la segunda en la Copa de España.

Noviembre es el mes clave de la Copa de España porque se disputan cinco pruebas, de las cuales dos este fin de semana. En diciembre se llevarían a cabo las dos últimas.

Comentarios