El Super Froiz se luce en Vigo

La escuadra alimenticia venció en tres de las cuatro pruebas del Gran Premio que se disputó en la ciudad olívica. Mariño, tercero en la general, fue el mejor del equipo pontevedrés
Los ciclistas del Super Froiz posan con sus trofeos en el podio. D.P
photo_camera Los ciclistas del Super Froiz posan con sus trofeos en el podio. D.P

El GD Supermercados Froiz sacó muy buena nota en el Gran Premio Ciudad de Vigo. La escuadra pontevedresa ganó tres de las cuatro pruebas celebradas en suelo olívico, aunque no pudo obtener el triunfo final absoluto. Aarón Mariño fue el mejor clasificado, con un tercer puesto en la clasificación general final.

La competición se inició el sábado con las pruebas de eliminación y fondo en el centro de la ciudad, que se convirtió en un improvisado circuito ciclista.

La carrera de eliminación fue muy rápida con continuos ataques de los ciclistas de Evaristo Portela. El equipo pontevedrés se situó siempre en cabeza de pelotón, imponiendo el ritmo y haciendo que los demás equipos trabajasen. El esfuerzo valió la pena y acabó dejando buenos resultados para el Froiz. Aarón Mariño terminó sorprendiendo al pelotón pasado el ecuador de la carrera con un buen ataque que le permitió destacarse en solitario, para acabar cruzando la meta en solitario. El ciclista mostró estar en un momento muy fuerte y en un excelente estado de forma física.

La prueba de fondo resultó muy disputada y entretenida. Martín Lestido se mostró muy combativo en todo momento, aunque no pudo escapar del control del pelotón. En la última vuelta, el equipo Kuota pasó a la cabeza para preparar el esprínt de Linánez. Finalmente, Lestido consiguió una muy luchada quinta posición.

En la jornada del domingo llegó el turno para la cronoescalada al monte O Castro. La escuadra alimenticia saboreó el triunfo tanto en categoría sénior con en sub-23. Martín Lestido, en esta ocasión sí, fue el vencedor en la categoría elite, con un tiempo final de seis minutos, siete segundos y 465 milésimas.

Guillermo García ganó en la categoría sub-23, consiguiendo una marca de seis minutos, ocho segundos y 872 milésimas, que le valió para ser segundo en la clasificación absoluta. Completó el podio Aliaksandr Piasetski, del Kuota-Construcciones Paulino.

En la general final de todas las pruebas Aaron Mariño fue el mejor del Froiz con la tercera plaza.

Comentarios