Super Froiz, más que nunca

El conjunto ciclista se presentó este viernes en Poio con un emotivo acto en el que se homenajeó la memoria de Magín Alfredo Froiz ► El equipo dirigido por Evaristo Portela también reconoció a Abel Maceira, el único campeón de España de ciclocrós de su historia
Foto de familia del equipo. G. GARCÍA
photo_camera Foto de familia del equipo. G. GARCÍA

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz se presentó este viernes en sociedad en las instalaciones del Centro Cultural Xaime Illa de Raxó en una temporada atípica y especialmente compleja, tras el fallecimiento hace unas semanas del que ha sido su patrón desde su fundación, Magín Alfredo Froiz.

La figura del empresario fue el principal motivo alrededor del que giró el acto, en el que se homenajeó su figura como elemento capital del impulso del ciclismo en la comarca. El evento contó con la presencia de su hija, Braulia Froiz, a la que se entregó un cuadro en el que aparece su padre montando en bicicleta con el maillot de la escuadra, y un ramo de flores como muestra de afecto y recuerdo por parte del Super Froiz.

Además, el conjunto dirigido por Evaristo Portela también quiso echar la mirada atrás y reconocer al único campeón de España absoluto en ciclocrós de la escuadra, Abel Maceira, al que también se le hizo entrega de un obsequio conmemorativo.

El director deportivo del conjunto estuvo acompañado por Ana Portela, la responsable de la sección de ciclocrós del equipo, que este año se ha unido a la moda de la temporada del barro tanto en categoría masculina como femenina con notables resultados, en lo que ha sido la última apuesta de la entidad.

undefined
El recuerdo de un cuadro de Magín Froiz para su hija Braulia. G. GARCÍA

El acto contó con la presencia del secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa; los alcaldes de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y de Poio, Luciano Sobral; la concelleira de Deportes de Poio, Marga Caldas; la presidenta de la Deputación Provincial, Carmela Silva; la directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, y la gerente de Conservas Pescamar y presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo.

HQR Presentacion Grupo Deportivo Supermercados Froiz 2022 Centro Cultural Xaime Illa de Raxo (_G4A9206.JPG)
Entrega de un recuerdo a Abel Maceira. G. GARCÍA

Un vídeo con imágenes para el recuerdo incrementaron la emotividad del evento, y más cuando el ganador de la Vuelta a España Laurent Jalabert, envió un mensaje de ánimo y memoria a Froiz.

Evaristo Portela catalogó la sesión como "un recordo, un agradecemento. A homenaxe xa lla fixemos durante estes 34 anos, dando sempre o mellor en cada momento para honrar o seu nome co equipo", explicó el director deportivo Evaristo Portela, emocionado todavía al recordar a Froiz.

Portela afronta la actual campaña con la mente puesta en el máximo rendimiento para poder realizar una última ofrenda al que fue el patrón de la escuadra durante más de tres décadas. "Froiz vai ir ao límite. Imos ter un punto máis de motivación por Froiz. Ese plus váinolo dar o señor Froiz", comentó.

Entre los objetivos de este curso: obtener una posición notable en la Copa de España, en la que defiende título, y obtener los triunfos parciales en la Volta a A Coruña y a Galicia.

Entre los presentes, el secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, recordó la figura de Froiz como motor de la economía, el deporte y el ciclismo de la comarca. "Espremendo ao máximo as súas capacidades desde un pequeno almacén loxístico en Poio, foi quen de levantar un dos grupos alimenticios máis importantes de España e ser un dos principais patrocinadores da actividade deportiva en Galicia para construír ao mellor equipo de ciclismo amateur de España".

Comentarios