Susana Rodríguez: "Que Pontevedra albergue las Series Mundiales es un premio al gran trabajo hecho"

La paratriatleta gallega, que disputará el próximo año en París sus terceros juegos paralímpicos, volverá a competir este año en su tierra
Susana Rodríguez. DP
photo_camera Susana Rodríguez. DP

La actual campeona paralímpica de triatlón, la viguesa Susana Rodríguez, está preparando un año muy importante en el que debe conseguir la clasificación para los próximos juegos de Paris, con tres grandes citas en España: el Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza, el Campeonato de Europa de Madrid y la gran final de las Series Mundiales de Pontevedra. 

La paratriatleta gallega disputará el próximo año en París sus terceros juegos paralímpicos. Antes debe conseguir la clasificación que espera lograr en las Series Mundiales de Montreal y Swansea. Además, volverá a competir en Madrid en el Campeonato de Europa y en su tierra, en Pontevedra, en la gran final de las Series Mundiales. "Me apetece mucho correr en Madrid, siempre es especial correr aquí. Y en Pontevedra, en la gran final, espero poder quitarme la espinita del campeonato de Europa de 2019 que no fue muy bien y que no quiero ni recordar". Además, recalca "que Pontevedra albergue las Series Mundiales es un premio al gran trabajo que se ha hecho por parte de todas las instituciones". "Si mira atrás veo ciudades como Abu Dabi, Chicago, Edmonton o Londres; Pontevedra, con muchos menos habitantes y siendo una ciudad mucho menos conocida, va a acoger también este evento". 

Sobre el futuro Susana Rodríguez no da demasiadas pistas. "Pienso en París, en disfrutar de cada etapa, y luego ya se verá. Todo lo que esperaba de este deporte, afortunadamente ya lo he conseguido, así que lo que venga tiene que ser para disfrutar".

FERNANDO ALONSO

Hace unos meses tuvo la oportunidad de montarse en el circuito del Jarama de Madrid con Fernando Alonso: "Me gusta el mundo del motor, pero por el ruido que hacen me dan un poco de respeto los coches deportivos. Me dijeron que si quería montar y les dije que depende de quien fuera el piloto y de repente escuché un hola y era Fernando Alonso y claro, ¡cómo no te vas a montar con Fernando Alonso! Fue una experiencia increíble".

Comentarios