domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Suspenden el partido contra el Amenabar por el caso de covid en la plantilla del Teucro

La plantilla del Teucro, durante un partido de esta temporada. GONZALO GARCÍA
La plantilla del Teucro, durante un partido de esta temporada. GONZALO GARCÍA
Los jugadores azules serán sometidos a pruebas PCR para detectar otros posibles positivos ►El teucrista contagiado "se encuentra bien", según informó el propio club

El partido que debía disputar la SD Teucro este sábado en Zarautz ante el Amenabar ha sido finalmente suspendido después de que este martes se detectase un caso de covid-19 en la plantilla del club pontevedrés.

El jugador comenzó a tener síntomas durante el entrenamiento de ese día, por lo que se le sometió a una prueba de antígenos en la que dio positivo. Inmediatamente, el Teucro comunicó el resultado a la Federación Galega de Balonmán y a las autoridades sanitarias, como dicta el protocolo.

Además, la plantilla del primer equipo fue confinada de forma preventiva desde el martes hasta la realización de las pertinentes pruebas PCR, que se practicaron a lo largo de este jueves.

 

Todo ello motivó que el Teucro solicitara a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) el aplazamiento del encuentro de este sábado ante el Amenabar, "teniendo en cuenta que la previsión es que el Sergas nos notifique el resultado de todas las pruebas a última hora del viernes o a lo largo del mismo sábado", indicó el club en un comunicado.

La RFEBM hizo caso a las pretensiones del equipo de la Boa Vila y aceptó la suspensión del encuentro, cuya nueva fecha deberá ser acordada por ambos conjuntos antes del mediodía del próximo jueves, 2 de diciembre.

En lo que respecta al estado de salud del jugador contagiado de covid, el Teucro anunció que "se encuentra bien" y "sin síntomas", deseando asimismo su pronta recuperación y que la plantilla pueda retomar los entrenamientos con normalidad la próxima semana.

 

Este es el primer positivo que se produce durante el transcurso del campeonato liguero en el seno de la plantilla teucrista, donde todos están vacunados.

Suspenden el partido contra el Amenabar por el caso de covid en la...
Comentarios
ç