Suspendido el derbi pontevedrés junto al resto de la competición

La Real Federación Española de Balonmano anuncia el aplazamiento de las dos próximas jornadas de la liga Asobal y de la División de Honor Plata
Último encuentro entre el Teucro y el Cisne. GONZALO GARCÍA
photo_camera Último encuentro entre el Teucro y el Cisne. GONZALO GARCÍA

El esperado derbi del balonmano pontevedrés entre el CB Cisne y el SD Teucro, que previsiblemente se iba a celebrar sin público este sábado a las 20:00, ha quedado finalmente suspendido. La Real Federación Española de Balonmano ha anunciado, ante la amenaza del covid-19, el aplazamiento de todos los encuentros oficiales y amistosos programados hasta el próximo 23 de marzo en el ámbito estatal.

De este modo, las próximas dos jornadas de la liga Asobal y la División de Honor Plata quedan aplazadas.

El Teucro ya había solicitado el martes la suspensión de la competición en un comunicado, al conocerse que las próximas dos jornadas se jugarían a puerta cerrada, así como de la suspensión de los partidos del Málaga, como medida de prevención ante el positivo por coronavirus de dos de sus jugadores. La gestora azulona afirmaba entonces que aplazar sólo la celebración de los compromisos de los malagueños "desnaturalizaría" la competición y perjudicaría especialmente a los equipos que se juegan el ascenso o la permanencia.

Por otra parte, el presidente del Cisne, Santiago Picallo, se lamentaba este martes de que la celebración a puerta cerrada contra el conjunto teucrista echaría por tierra las expectativas de recaudación para el, previsiblemente, partido más taquillero de toda la temporada.

No obstante, Picallo no era partidario de una suspensión de la competición, ya que considera que este les acarreará perjuicios económicos: "Tengo un viaje pagado a Madrid y Barcelona, si perdemos los billetes son 4.000 euros. Esperemos que en la Federación no sean tan bestias de suspender la competición", comentaba.

El viaje a Cataluña estaba previsto para dentro de dos jornadas para disputar el encuentro como visitante ante la Unió Esportiva Sarrià, también aplazado.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios