Susto en Barrantes por un golpe en la cabeza de un jugador del Zacande

Una ambulancia medicalizada tuvo que acudir al campo y trasladar al futbolista al Hospital do Salnés

Beni, atendido por los sanitarios sobre el terreno de juego antes de ser introducido en la ambulancia. DP
photo_camera Beni, atendido por los sanitarios sobre el terreno de juego antes de ser introducido en la ambulancia. DP

El partido de este domingo entre el Umia y el Zacande (3-2), disputado en el campo de A Bouza de Barrantes, acabó con un tremendo susto protagonizado por el defensa del equipo rival Beni.

En las postrimetrías del choque se llevó la peor parte al sufrir un golpe con Buba en una disputa aérea. Beni se quedó tendido en el suelo algo mareado aunque minutos más tarde pudo retirarse del terreno de juego por su propio pie, quejándose de dolores en el cuello y mandíbula por la zona derecha. Cuando iba a entrar en los vestuarios sintió mareos y saltaron las alarmas.

Lo primero fue dejarlo sobre el césped en posición lateral. El defensa tosía mucho y tenía pequeños problemas para hablar, aunque mantenía la consciencia. Sus compañeros y jugadores del Umia hablaron con él, pero no recordaba a ciencia cierta la jugada ni tan siquiera el resultado del partido.

Se llamó al instante a una ambulancia medicalizada que llegó al momento. Lo primero que se hizo fue ponerle un collarín porque se quejaba de dolores en el cuello, mientras el jugador seguía consciente, tras lo cual fue trasladado al Hospital do Salnés.

Por suerte más tarde se descartó cualquier problema de gravedad y el defensa pudo abandonar el centro médico, aunque con dolores.

Comentarios