El talento brilla en Los Sauces

Este lunes dio comienzo la séptima edición del campus de gimnasia rítmica HQR! Colegio Los Sauces, que pone en marcha Diario de Pontevedra hasta el próximo día 20 de julio. Esta edición contará con la presencia de la bielorrusa Melitina Staniouta, ganadora de 14 medallas en los Campeonatos Mundiales

Participantes y monitoras posan junto a Melitina Staniouta en la primera jornada del campus de gimnasia. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Participantes y monitoras posan junto a Melitina Staniouta en la primera jornada del campus de gimnasia. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Este lunes dio comienzo en las instalaciones del Colegio Los Sauces de Pontevedra la séptima edición del campus de gimnasia rítmica HQR! Colegio Los Sauces. El campus, organizado por Diario de Ponetevedra, se celebrará hasta el próximo día 20 de julio y contará con una embajadora de lujo: Melitina Staniouta, catorce veces medallista en los Campeonatos Mundiales.

Casi un centenar de niñas de la comunidad gallega participan este año en el que es uno de los mejores campus de gimnasia rítmica del país. Las jóvenes gimnastas llegan con las pilas cargadas y dispuestas a demostrar todos su dotes artísticos sobre el tapiz.

La primera jornada del campus se abrió el lunes con el recibimiento a Melitina Staniouta, que llega a Pontevedra dispuesta a compartir todos sus secretos con las pequeñas promesas de la rítmica. Melitina deleitó con una demostración en vivo a las pequeñas, además de mostrar su lado más humano y amable jugando y divirtiéndose con ellas.

Para una mayor eficiencia en las actividades deportivas, y también para evitar masificaciones, la organización del campus formó tres grupos reducidos de ejercicios con las niñas. A cada hora los equipos se fueron rotando y practicando nuevas disciplinas.

Melitina Staniouta y las participantes del campus en acción. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El primer equipo compartió ejercicios con Melitina a la vez que escuchaban los sabios consejos de la veterana deportista sobre la disciplina. También pudieron preguntar y resolver todas sus dudas, descubriendo de primera mano como es la vida de una gimnasta de élite.

Un segundo equipo de niñas comenzó la tarde en la piscina practicando gimnasia rítmica. Además del matiz lúdico, esta actividad pretendía mejorar la coordinación y la resistencia física de las futuras gimnastas.

El tercer y último grupo estaba coordinado por Marta y Paula, dos entrenadoras gallegas que enseñaron a las pequeñas el manejo de aparatos técnicos y las claves para la realización de giros, saltos y equilibrios gimnásticos.

El campus ofrecerá durante los próximos días tanto nociones técnicas como lúdicas. El principal objetivo es ayudar a las pequeñas promesas del deporte a crecer y formarse teniendo contacto con gimnastas de élite.

La embajadora de esta edición, Staniouta, será la encargada de relatar la vida real de los deportistas olímpicos, así como de revelar las claves de su éxito y aconsejar con trucos y nuevas técnicas a las aprendices.

Tampoco se olvida el matiz lúdico y la diversión, que siempre estarán presentes en las jornadas. Este martes, las pequeñas descubren una nueva disciplina deportiva, el boxeo. Las niñas podrán ponerse los guantes y liberar tensiones contra los sacos, además de incrementar su resistencia y autoestima.

Pero el boxeo no será la única novedad del día, las atletas cogerán las castañuelas y aprenderán a taconear y bailar flamenco como si de auténticas bailarinas sevillanas se tratase. El baile al rítmo de la música es primordial para mejorar la coordinación durante las exibiciones gimnasticas.

Para cerrar la jornada del martes por todo lo alto, las niñas recibirán también una clase magistral de pilates. El pilates es una disciplina muy beneficiosa e importante para las gimnastas, no sólo por sus múltiples beneficios físicos (aumenta la flexibilidad, mejora la concentración mental, tonifica la musculatura y mejora la coordinación motora), sino también para la salud.

Cuando se trata de prevenir y curar lesiones el pilates puede ayudar a corregir los problemas de posturas, promover un mejor atrito de las articulaciones y aliviar los dolores musculares.

Los próximos días las niñas podrán disfrutar de clases de zumba, actividades de moda y hasta de maquillaje. Siendo la estética otro de los ámbitos que una gimnasta no puede descuidar, todo suma en su exhibición.

Melitina Staniouta cuenta también con una gran influencia en el mundo de la moda, tiene una colección propia de accesorios y hasta varias tiendas. Con su juventud y estilo compartirá consejos de moda con las pequeñas atletas.

La diversión se extenderá también fuera de Pontevedra y el bañador se convertirá en el complemento ideal. El campamento organiza una salida hasta el parque acuático de Cerceda para que las niña puedan refrescarse a golpe de chapuzón estos días de verano.

Esta claro que en esta edición no coge el aburrimiento. En todo momento las participantes estarán acompañadas de las instructoras que enseñaran todo lo que saben a las futuras gimnastas pontevedresas.

El campus mantiene la filosofía de siempre y busca aumentar la calidad de las prestaciones cada año en un lugar excepcional como es el Colegio Los Sauces que cuenta con unos servicios extraordinarios.

Comentarios