2-6. El talento del Santiago vence a un Leis todavía en proceso de formación

El conjunto de Mikel Diestro compitió en los primeros minutos, pero varios errores le condenaron a un 0-4 que no pudo levantar
Nico trata de superar a un jugador del Santiago. GONZALO GARCÍA
photo_camera Nico trata de superar a un jugador del Santiago. GONZALO GARCÍA

El Leis Pontevedra se despidió del sueño de seguir disfrutando de la Copa del Rey y recibir en la Boa Vila a un conjunto de Primera División. Y es que la escuadra dirigida por Mikel Diestro cayó en la bien entrada noche del pasado miércoles ante un Santiago Futsal que llegaba con poco rodaje, pero que demostró porqué milita en una categoría superior a la del bloque de las Rías Baixas. Porque el nuevo Leis, todavía conjuntándose tras no haber podido rodar en pretemporada -por un brote de Covid precisamente surgido en un amistoso ante el Santiago-, pagó caros sus errores en el duelo copero.

Así, a pesar de que comenzó compitiendo, un balón parado puso el partido de cara para el conjunto visitante, que luego aprovechó cinco minutos malos de los locales para poner tanta tierra de por medio que ni la superioridad numérica puntual por la expulsión de Capón con doble amarilla fue una ventaja suficiente para que el Leis pudiese amagar con la remontada.

El duelo comenzó parejo. El equipo leisista pretendió presionar arriba para evitar la cómoda circulación de su enemigo. Y en los primeros instantes le salió bien. El Santiago no probaba a Lolo, que vivía cómodo en la portería.

Sin embargo, todo cambió cerca del ecuador del primer acto. Un balón parado acabó con un chutazo de Brian Niebla ante el que nada pudo hacer el cancerbero locatario.

Con el 0-1, el Leis se desmoronó temporalmente. Y lo pagó caro. En dos transiciones mal defendidas por el equipo de Diestro, Jose Capón Porto remató a placer y dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada. El 0-3 era durísimo, pero Bernal todavía hundió el cuchillo más en la herida y dejó totalmente sin incertidumbre el duelo a cinco minutos del final.

Entonces, con el 0-4 en contra, el Leis Pontevedra se rebeló contra su destino. El equipo no le perdió la cara al choque y siguió compitiendo en vez de dejarse llevar. Fueron buenos minutos para que el conjunto, muy remodelado, rodase junto por fin en su segundo partido oficial, tercero desde el play-off de ascenso jugado el pasado verano.

La expulsión de Porto por un empujón cuando ya tenía una amarilla pareció ser la oportunidad perfecta para que el Leis al menos recortase. Pero el meta Brais estuvo soberbio y negó el tanto a los locales hasta que Fabio, a diez minutos del final, logró batirlo.

Sin embargo, la esperanza fue fugaz. Porque prácticamente en la siguiente jugada, Matos -el mejor del duelo- sentenció el choque con el 1-5.

Con los últimos minutos ya únicamente útiles para que ambos equipos cogiesen sensaciones se terminó un partido en el que el Leis no pudo con el talento del Santiago, que jugará la siguiente ronda contra el Burela.

FICHA TÉCNICA
2. - Leis Pontevedra: Lolo; Fabio, Valverde, Cley y Nico -quinteto inicial-. También jugaron: Simón, Kike, Toño, Sugar, Saúl y Álvaro (p.s.).

6. - Santiago Futsal: Brais García; José Capón Porto, Cristian Bernal, Dani Blanco y Adrián Matos -quinteto inicial-. También jugaron: Alberto Miras, Brian Niebla, Luis López, Saúl Marrupe y Alan Álvarez.

Goles: 0-1, min. 8: Brian Niebla. 0-2, min. 10: José Capón. 0-3, min. 14: José Capón. 0-4, min. 15: Cristian Bernal. 1-4, min. 30: Fabio. 1-5, min.30: Adrián Matos. 1-6, min. 35: Adrián Matos. 2-6, min. 37: Nico.

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López (Colegio Gallego). Expulsaron con doble amarilla a José Capón Porto (min. 27). Amonestaron con cartulina amarilla a Nico y Saúl, por el Leis Pontevedra, y a Alberto Miras, por el Santiago Futsal.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey. Pabellón de Montecarrasco, a puerta cerrada.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios