Támara Echegoyen recupera sus opciones olímpicas

La patrona pontevedresa, que ganó el Campeonato de Oceanía, se juega la próxima semana el billete para los Juegos de Tokio
Támara Echegoyen, izquierda, durante una de las regatas. DP
photo_camera Támara Echegoyen, izquierda, durante una de las regatas. DP

A las grandes nunca se pueden dar por muertas (deportivamente hablando) porque en cualquier momento reaparecen. Después del último Mundial las opciones olímpicas de Támara Echegoyen se habían reducido considerablemente, pero en la primera oportunidad que se le ha presentado ha dado un golpe encima de la mesa para decir que Tokio sigue siendo una opción real.

Llegan buenas noticias desde las antípodas porque Támara Echegoyen, junto a Paula Barceló, se ha llevado el oro en el campeonato de Oceanía celebrado en aguas de Geelong, ciudad situada al sureste de Australia.

Tras cuatro jornadas de campeonato –con la primera en blanco para los 49erFX por el exceso de viento–, la tripulación Movistar ha vencido con una holgada ventaja de 15 puntos sobre las medallistas de plata en Río 2016 y campeonas del mundo en 2013, las neozelandesas Alex Maloney y Molly Meech.

Han sido en total 10 regatas, en las que Támara y Paula han hecho podio en siete de ellas, logrando hasta cuatro victorias parciales.

El campeonato oceánico es que la primera regata oficial del Campeonato del Mundo de 49erFX, 49er y Nacra 17 se celebrará en estas mismas aguas en siete días, el próximo lunes 10 de febrero a partir de las 10:55 hora local (00:55 hora peninsular española), de ahí la importancia de esta cita continental en la que han participado hasta 41 tripulaciones en la clase 49er FX.

"Como sabéis es un calentamiento para la próxima semana, que es donde viene la importante", recuerda la patrona pontevedresa. "Vamos a recopilar las buenas sensaciones de este campeonato, apuntar los errores cometidos e intentar aprender de ellos; y en estos días que tenemos, limar un poco más para poder llegar en las mejores condiciones al Mundial", dijo antes de añadir que "todos los compañeros de equipo han hecho un buen papel en el agua, así que estamos todos muy contentos y esperamos traer mejores noticias en una semana".

Será el sábado, día 15, cuando sabremos los nombres de los nuevos campeones y campeonas del mundo de 49erFX, 49er y Nacra 17, una cita a la que no faltarán Támara y Paula.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios