Támara Echegoyen: "El resultado es excepcional"

La regatista pontevedresa, feliz tras proclamarse campeona del mundo
Echegoyen y Barceló. RFEV
photo_camera Echegoyen y Barceló. RFEV

Támara Echegoyen era una persona feliz a la conclusión del Mundial. Tenía motivos para ello. "¡Estamos felices! Acabamos de conseguir el Campeonato del Mundo", señala.

Además del título otro de los motivos que genera una enorme felicidad a la campeona olímpica en 2012 fue la igualdad y el nivel de la competición. "Fue un campeonato súper reñido, en el que dimos lo mejor de nosotras. Hay que dar la enhorabuena a la tripulación inglesa de Charlotte y Saskia que han hecho un trabajo formidable y hasta el último momento no sabíamos quién de las dos iba a ganar”, sentenció.

La pontevedresa, fiel a su personalidad, recalcó que "quiero aprovechar la oportunidad para dar las gracias a nuestro gran equipo, porque esto no hubiera sido posible sin todos ellos".

Paula Barceló añadía: "Muchísimas gracias por todo el apoyo recibido desde casa, por todo el equipo que hay detrás y que nos ha cuidado esta semana. Estamos muy contentas y… a seguir trabajando".

Con el oro colgado del cuello la regatista del Movistar ya piensa en el futuro. "Somos muy realistas y un equipo ambicioso que nos gusta seguir mejorando".

Echegoyen tiene claro que el margen de mejora del equipo es grande. "Sabemos que hay puntos que mejorar y mucho trabajo por delante, así que ahora mismo estamos recogiendo todo el material y tendremos un merecido pero corto descanso antes de volver a los entrenamientos, porque el tiempo se nos echa encima", sentenció.

El título universal sirve a la pontevedresa como inyección de confianza porque se produce después de ganar el Campeonato de Oceanía y reafirma el potencial del barco, algo puesto en duda en el anterior Mundial como consecuencia de los problemas físicos de Paula Barceló. "Lo bueno es que hay mucha motivación y este Mundial nos da un impulso para no relajarnos y seguir trabajando para poder ser mejores", explicó desde la bahía de Geelong (Australia).

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios