Támara Echegoyen termina quinta en el Europeo

La patrona pontevedresa protagonizó una gran remontada
2020100510530782743
photo_camera Támara Echegoyen en plena maniobra. MARÍA MUÍÑA

Támara Echegoyen, junto a su compañera Paula Barceló, logró la quinta posición en el Campeonato de Europa de la clase 49er FX que hasta este domingo se disputó en Austria.

La última jornada comenzó con los primeros rayos de sol, en un intento del comité por celebrar las máximas pruebas posibles, tras un campeonato marcado por el viento débil e inestable que, además de una jornada en blanco, dejó otras dos bajo mínimos.

Se llegaba así a una final apretada, en la que en las tres clases había aún mucho por decidir, con cuatro pruebas programadas. A las 08:00 horas, aprovechando los restos del viento nocturno del lago que se mantenía por encima de los 10 nudos, sonaban las primeras salidas. Las condiciones dieron para un par de pruebas, tras las que volvía a izarse la manoseada bandera de aplazamiento en tierra. Afortunadamente el térmico no tardó en entrar y las flotas volvieron al agua para completar el programa.

La tripulación gallego-canaria de Támara Echegoyen y Paula Barceló (Movistar) dio el do de pecho entre los 49er FX y, en la segunda prueba, un tercer puesto les llevaba hasta el quinto de la general, posición que defenderían en las dos mangas restantes para finalizar cerrando el Top5 de este atípico europeo. Pocos cambios en esta clase, con las alemanas Lutz/Beucke proclamándose campeonas de Europa con comodidad, seguidas por las noruegas Naess/Ronningen. La única sorpresa del día fue el ascenso del equipo sueco de Gross/Klinga que, desde la quinta posición, lograba ascender hasta el tercer escalón del podio.

Las cuatro regatas disputadas en Nacra 17 han pasado como un vendaval por la clasificación general de la clase y apenas han dejado títere con cabeza.

Y muchos cambios también entre los 49er, donde los españoles Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) han mantenido la décimo segunda plaza con la que arrancaban, mientras los alemanes Fisher/Graf pasaban de segundos a primeros haciéndose con el cetro continental. Los austriacos Bildstein/Hulssl exprimían el día para pasar de quintos a subcampeones y los croatas Fantela/Fantela mantenían el tercer puesto.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios