Támara Echegoyen vuelve a quedarse con la miel en los labios

La pontevedresa acaba, junto a Paula Barcelo, cuarta en 49erFX, mismo puesto que logró en Río 2016
Echegoyen y Barceló, durante la Medal Race. LAVANDEIRA JR
photo_camera Echegoyen y Barceló, durante la Medal Race. LAVANDEIRA JR

Otra vez cuarta, como en Rio 2016. Támara Echegoyen tuvo que conformarse de nuevo con la medalla de chocolate. Junto a la balear Paula Barceló, la pontevedresa consiguió entrar en el podio tras concluir sextas la Medal Race en 49erFX, justo por detrás de las alemanas Tina Lutz y Susann Beucke, que defendían la tercera posición y acabaron llevándose la plata.

El oro fue para las brasileñas Martine Greael y Kahena Kunze, campeonas olímpicas en Río, y el bronce recayó en las holandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz, que llegaban primeras a la Medal Race y subieron al podio por un solo punto de diferencia con respecto a las españolas. 

Echegoyen no pudo convertirse este martes en la primera gallega con dos medallas olímpicas. Fue oro en Londres 2012 con el Elliott 6m, en Rio 2016 acabó cuarta en 49erFX y esta vez, junto a la balear Paula Barceló, repitió en la posición más dolorosa de una final olímpica.

PREVIA. A la Medal Race, que se pospuso del lunes al martes por falta de viento, llegaban primeras las neerlandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz con 70 puntos, empatadas con las segundas, las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze, que ya se llevaron el oro de esta clase en Río 2016.

Las terceras eran las alemanas Tina Lutz y Susann Beucke (73) y las cuartas las españolas Támara Echegoyen y Paula Barceló (77).
 

Comentarios