Támara Echegoyen, una deportista de videojuego para el teléfono móvil

La regatista en el Club Naútico de Sanxenxo, ha sido elegida como protagonista de una aplicación de entrenamiento
Támara Echegoyen junto a Berta Betanzos en una prueba de vela
photo_camera Támara Echegoyen junto a Berta Betanzos en una prueba de vela

Practicar deporte está de moda y con las nuevas tecnologías nacen grandes ideas. Támara Echegoyen es la protagonista de una de ellas. La regatista se convierte en un personaje de una aplicación móvil de entrenamiento con toques que recuerdan a los videojuegos: retos, batallas y competitividad.

Támara Echegoyen es, junto a su compañera de equipo Berta Betanzos, la embajadora de Bravento. Hay innumerables aplicaciones para seguir la actividad física de las personas, algunas de las cuales se centran en el ciclismo o en la carrera a pie, otras ofrecen rutinas de entrenamiento, pero eso de ‘renovarse o morir’ ha cobrado más vida si cabe, ya que esta aplicación hará que las deportistas estén aún más cerca de sus fans.

Támara utilizará la aplicación para realizar el seguimiento de sus entrenamientos de preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. De esta forma, los aficionados usuarios de este programa podrán comparar las sesiones de la deportista con las suyas propias, hacer sus entrenamientos, seguir sus rutas y medirse on-line con sus marcas y tiempos.

SUPERHEROÍNA ACTUAL. Los protagonistas de videojuegos son los superhéroes de hoy en día, la vida diaria está totalmente vinculada a la tecnología y, con ello, los protagonistas de esas aplicaciones se convierten en modelos a seguir. Lo mismo ocurre con Bravento y, en consecuencia, con Támara Echegoyen. Se ha convertido en una auténtica superheroína, ya no solo por sus éxitos deportivos, sino por que sus entrenamientos serán repetidos por muchos atletas y aficionados al deporte.

Pese a que su deporte es la vela, Támara Echegoyen y Berta Betanzos basan gran parte de sus entrenamientos en sesiones en bicicleta y a pie, por lo que cualquier aficionado podrá luchar por seguir su ritmo. Cabe destacar que por medio de esta aplicación, Echegoyen podrá proponer retos y establecer premios para sus seguidores, con el objetivo de incentivar la mejora personal.

Lo cierto es que con este tipo de acciones, los atletas y deportistas están mucho más cerca de los aficionados. De hecho, Támara y Berta no serán las únicas protagonistas de la aplicación, que muy pronto estará disponible para iOS y para Android, sino que también habrá triatletas, nadadores y ciclistas, entre otros.

Echegoyen admitió que "va a ser divertido y seguro que mejoramos nuestras marcas", pero lo que sí es seguro es que estarán mucho más cerca de los aficionados a la vela.

Comentarios