Támara Echegoyen vuelve a ser olímpica

La regatista pontevedresa y su compañera Paula Barceló han sido propuestas para estar en Tokio 2020 tras su oro en el Mundial
Paula Barceló y Támara, tras ganar el Mundial. DP
photo_camera Paula Barceló y Támara, tras ganar el Mundial. DP

No hay dos sin tres, se dice. Y es así para Támara Echegoyen, que volverá a participar en unos Juegos Olímpicos por tercera vez en su carrera deportiva. El Comité de Preparación Olímpica de la Federación Española de Vela hizo este miércoles oficial la propuesta de que sea la pontevedresa que represente a España en Tokio 2020 en la categoría 49er FX, tras el buen hacer de la regatista en el reciente Mundial celebrado en aguas australianas, en el que se llevó el oro a casa. La representación de Támara ya es casi un hecho, a la espera de la confirmación oficial por parte del Comité Olímpico Español.

Támara Echegoyen está firmando la historia con letras de oro a sus 36 años y en su reciente regreso a la vela olímpica, como un ejemplo de que todavía tiene muchas alegrías por dar.

Tras Londres 2012, donde se hizo con el oro, y Río de Janeiro 2016, en el que culminó con la cuarta posición, Támara abre de nuevo la ventana a la ilusión olímpica. Esta vez contará con Paula Barceló como pareja, con quien ha demostrado empastar al máximo en este Mundial que ha sido decisivo para la convocatoria de la pontevedresa en Tokio.

Las regatistas Movistar competían indirectamente contra la pareja formada por la viguesa Patricia Suárez y Nicole van der Velden, que obtuvieron la plaza olímpica para España en esta clase el pasado diciembre. Finalmente, no firmaron un buen Mundial y finalizaron en el decimocuarto puesto, algo que sirvió a Támara para reforzar sus credenciales.

La impecable actuación de Echegoyen y Barceló en Australia, unido al triunfo en el Campeonato de Oceanía, han sido los datos definitivos para que ambas regatistas hayan sido las elegidas para acudir a Tokio 2020.

Támara continúa haciendo historia y demuestra estar en un estado de forma extraordinario y está dispuesta a continuar llevando el nombre de Galicia, y más concretamente el de Pontevedra a lo más alto.

Además, el mismo Comité de Preparación Olímpica ha propuesto al santiagués Iago López Marra la participación en la misma cita olímpica en 49er.

La tercera pareja propuesta por la Federación Española para representar a España en la disciplina de vela es la mixta formada por Tara Pacheco y Florián Trittel en Nacra17.

De este modo, Támara Echegoyenlistón bien alto con estos regatistas que, a falta de un último paso protocolario, estarán representando la bandera española por tercera vez consecutiva en la cita más importante del deporte.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios