El coronavirus ahoga al Cisne: "La taquilla del derbi era el salvavidas del mes de marzo"

El presidente del Cisne, Santigo Picallo, muestra su preocupación por las pérdidas económicas ocasionadas de la decisión de jugar el derbi a puerta cerrada ► Reconoce que era un partido clave para las arcas del club
Santiago Picallo en el último derbi. JAVIER CERVERA
photo_camera Santiago Picallo en el último derbi. JAVIER CERVERA

"Una gracia", empieza diciendo Santiago Picallo al hablar de la decisión del CSD de que todos los eventos deportivos sean a puerta cerrada durante las dos próximas semanas.

El presidente se muestra preocupado y frustrado por la decisión, ya que el Cisne se ve perjudicado con la pérdida de una gran cuantía económica que podrían haber percibido esta jornada. Más de 1.000 personas fueron al encuentro de la primera vuelta, con lo que solo hay que hacer cálculos para entender la situación.

El problema se agrava porque el equipo no ha recibido todavía las subvenciones que le corresponde y como dice Picallo, esto "era el salvavidas del mes de marzo". Ahora mismo la solución de los cisneístas puede estar en Ence, cuya ayuda puede resultar determinante.

El Cisne no quiere que se aplace la liga, porque perderían el dinero de los viajes a sus próximos compromisos

Sus vecinos y rivales de la próxima jornada han pedido el aplazamiento de la liga, una decisión que no comparte el presidente cisneísta, ya que considera que también les afectaría económicamente: "Tengo un viaje pagado a Madrid y Barcelona, si perdemos los billetes son 4.000 euros. Esperemos que en la Federación no sean tan bestias de suspender la competición".

José Ameijeiras del Teucro entiende que para el Cisne es una "putada", ya que sus homólogos pretendían hacer "una buena taquilla" con el partido.

La decisión de aplazar el partido estaría en manos del Cisne, que es el que juega como local, aunque Ameijeiras dice que el Teucro estaría "dispuesto a hablar" si el Cisne quisiera.

Por su parte el equipo pontevedrés no se plantea pedir el aplazamiento tampoco de esta jornada. Además Picallo considera que ya es demasiado tarde para eso.

El Teucro ha pedido la suspensión total de la liga por el impedimento que tiene el Trops Málaga de jugar por sus dos positivos de coronavirus. Además muestra su preocupación de enfrentarse en las dos próximas semanas a los clubes que se han visto la caras contra los malagueños en las últimas semanas, Cisne y Antequera.

Los cisneístas han pasado el periodo en el que se manifiesta la enfermedad sin presentar ningún síntoma. Se pusieron en contacto con el Sergas tras recibir la notificación del Málaga y no tuvieron que hacer ninguna prueba.

De momento el fin de semana habrá derbi, con dos equipos que tienen posiciones enfrentadas en su decisión.

Comentarios