Ante su tarea pendiente

En la primera vuelta de liga, el Pontevedra no logró ganar ninguno de los partidos ante los cuatro equipos madrileños del grupo

Samu Santos, Charles y Oier Calvillo celebran el gol anotado por el brasileño al Móstoles en el partido de ida. ADG MEDIA
photo_camera Samu Santos, Charles y Oier Calvillo celebran el gol anotado por el brasileño al Móstoles en el partido de ida. ADG MEDIA

El partido que el próximo domingo enfrenta a Pontevedra y Móstoles en Pasarón no es solo una oportunidad para los granates de volver a la senda de la victoria, sino también de saldar una de sus cuentas pendientes esta temporada.

El Móstoles es uno de los siete equipos que consiguió llevarse algún punto de su enfrentamiento ante el Pontevedra en la primera vuelta de la liga. De hecho, el conjunto al que dirige Ángel Rodríguez no ha sido capaz de ganarle a ninguno de los cuatro clubes madrileños que forman parte del Grupo I de Segunda RFEF.

Después de firmar una primera vuelta prácticamente intachable y de alcanzar cifras que han hecho historia en la última década, al Pontevedra le quedan pocos objetivos por cumplir que no haya superado ya con nota.

Sin embargo, los madrileños todavía se le resisten. Unión Adarve, Navalcarnero, Leganés B y CD Móstoles consiguieron robarle algún punto al equipo del Lérez en la primera vuelta.

El Pontevedra solo ha sumado dos puntos de nueve posibles en sus partidos ante los equipos de la Comunidad de Madrid

El Móstoles lo hizo en la segunda jornada de liga. Por aquel entonces, los de Ángel Rodríguez todavía estaban buscando la clave para plasmar la idea que el míster les transmitía sobre el terreno de juego. Aunque Rufo y Charles consiguieron darle la vuelta al marcador (1-2), un gol de Portilla en el minuto 90 condenó a los granates al empate.

La siguiente jornada fue el Leganés B el que visitó Pasarón, de donde conseguiría llevarse los tres puntos. El equipo al que dirige Carlos Martínez se adelantó rápidamente en el marcador, con un gol a los diez minutos de partido. Una vez más, Rufo trató de recortar distancias, pero el Leganés B se llevó la victoria (1-2).

Los de Ángel Rodríguez no volverían a verse las caras con un equipo de la Comunidad de Madrid hasta la décima jornada de liga. Fue, precisamente, ante su máximo rival por el liderato: el Unión Adarve. En un partido que dejó sensaciones agridulces para los de la Boa Vila, el líder se llevó los tres puntos a base de remontada con goles de Montejo de penalti y de Ignacio Tellechea a un cuarto de hora del término del partido (2-1).

Unión Adarve y Leganés B han sido los únicos conjuntos del grupo que han conseguido ganarle a los granates

Con la moral tocada, pero ni mucho menos hundidos, los jugadores granates buscaron la victoria el siguiente fin de semana ante el Navalcarnero. El conjunto madrileño resistió en Pasarón, en un duelo en el que el Pontevedra tuvo la victoria en los pies de Charles en el minuto 83. El brasileño tiró un penalti que un acertado Aitor logró atajar, dejando finalmente el marcador con un empate (0-0).

Así, el Pontevedra solo ha sumado dos puntos de nueve posibles en sus enfrentamientos con equipos de la Comunidad de Madrid. De hecho, Unión Adarve y Leganés B son los únicos conjuntos de la categoría que han conseguido ganarle a los de Ángel Rodríguez.

Una victoria el próximo domingo serviría para matar dos pájaros de un tiro. Y es que en lo que va de temporada, el Pontevedra no ha sido capaz de ganarle a ninguno de los rivales de la zona alta de la tabla, conformada por los madrileños, el Compostela y el propio Pontevedra.

El esguince de Diego Seoane pasa a ser de grado I tras la resonancia
Llegan buenas noticias desde la enfermería del Pontevedra. Los médicos del club han precisado que el esguince de tobillo que sufre Diego Seoane ha sido rebajado a grado I. 

El defensa granate, que se retiró lesionado a los diez minutos de juego ante el Compostela, se sometió el pasado martes a una resonancia magnética para determinar con más exactitud el alcance de su lesión. 

El resultado de la prueba confirma que el jugador no sufre una lesión grave. Seoane, uno de los tres futbolistas granates que ha disputado los 18 partidos de liga, se someterá a un tratamiento de recuperación y la evolución de su lesión determinará el período de baja con el equipo, de momento sin fecha de regreso.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios