El técnico del Cuenca avisa: "El partido ante el Teucro es el más importante de la primera vuelta"

Lidio Jiménez evita hablar del posible cansancio de su equipo después de jugar la Copa EHF el domingo

Lidio Jiménez celebra una jugada durante el partido ante el Achilles Bocholt belga. LIBERBANK CUENCA
photo_camera Lidio Jiménez celebra una jugada durante el partido ante el Achilles Bocholt belga. LIBERBANK CUENCA

El entrenador del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, ha asegurado que "no hay excusa" para afrontar el choque liguero de este miércoles, frente al Condes de Albarei Teucro, "con la idea de ganar", porque necesitan los puntos, tras jugar el domingo la ida de la tercera eliminatoria de la Copa EHF, ante el Achilles Bocholt belga.

Jiménez ha razonado que "justificar el cansancio para el partido de mañana –por el miércoles– es una excusa barata", toda vez que su competición es la Liga Asobal. "Para mí, este partido es el más importante de la primera vuelta en El Sargal".

"Ya lo dije cuando vi el calendario en el mes de agosto y no podemos hablar de cansancio porque jugamos en casa ante nuestro público, nuestra gente y ante un rival que está en la parte baja de la tabla", ha reforzado el técnico, quien ha entendido como "importante" que no ha habido lesionados tras ganar en Bruselas (29-34).

El técnico ha comentado que el lunes hubo sesión de recuperación y "todo el equipo está en buenas condiciones, con los típicos golpes después de un partido" y, encima, puede contar con el croata Kristian Eskericic que "sí puede jugar en Asobal". 

"PARTIDO MÁS IMPORTANTE". Jiménez ha explicado que se trata del "partido más importante" en su casa porque han "pasado el Tourmalet", tras medirse a Barcelona, Logroño, León, Anaitasuna, Guadalajara y Granollers. "Ahora, estamos obligados a sacar todos los puntos en casa, más tras haber perdido el primer partido ante el At. Recoletas Valladolid".

"Nos quedan cinco partidos para finalizar la primera vuelta y estamos en el puesto once de la clasificación y este equipo no está hecho para estar ahí, sino para estar más arriba, por ello no nos podemos dejar más puntos en casa", ha justificado.

Sobre un posible exceso de confianza frente al Teucro después del convincente triunfo en su estreno europeo frente al Achilles Bocholt, ha reconocido: "Es cierto que cuando tienes un subidón como el del domingo, lo normal es que la gente desconecte un poco".

Pero, ha advertido, "ante el Teucro hay que estar más fuerte y eso es lo que he intentado hacer ver a mis jugadores. Además, cuanta más gente haya en el campo, más ayudará en este sentido".

EUROPA. Con respecto al debut triunfal en Europa, Lidio Jiménez ha reconocido que "ha sido una experiencia inolvidable" y ha reseñado, entre otros motivos, "el ambiente vivido en el equipo, en un país diferente, y el apoteósico día del partido".

"Antes de llegar oyendo los tambores de las turbas y a José Luis Perales, y durante el encuentro ver como las dos aficiones animaban, cada una a su manera, de una manera correctísima", ha rememorado Jiménez, que ha concluido: "Parecía que estábamos jugando en El Sargal. También hubo momentos en los que estaba algo nervioso, era una experiencia que soñé muchas veces y que de repente estaba viviendo".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios