Temporada de senderismo y running para promover hábitos de vida saludables

Con el objetivo de promover hábitos de vida saludable y difundir la riqueza cultural y paisajística de la provincia, la Deputación de Pontevedra ha puesto en marcha los programas Sendeiros Rías Baixas y Tour Running Rías Baixas, que se llevarán a cabo entre mayo y octubre.

El Sendeiros Rías Baixas consiste en la organización de cinco caminatas por rutas de senderismo en las que se combina naturaleza con arte, etnografía y patrimonio arqueológico. Tal y como ha indicado hoy la diputada Begoña Estévez irán destinadas «ao público en xeral, para calquera persoa á que lle guste camiñar e disfrutar da paisaxe », siendo, por lo tanto, caminatas de dificultad baja o media y de distancias cortas.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo 17 de mayo en Cangas, con la ruta circular Donón-Monte do Facho y continuarán hasta el mes de septiembre con otras cuatro rutas. Estas son Camiños do Trega, en A Guarda; Adro Vello- Con Negro, en O Grove; Ruta da Auga, las fuentes y los lavaderos de Parada, en Silleda; y las Pontes do Lérez, en Forcarei.

A estas rutas y ya dirigido a personas más habituadas al deporte, se suma el programa Running Rías Baixas, que consistirá en la organización de tres carreras populares en cuatro concellos de la provincia.

La primera de ellas será a Eurocidade 10, que se celebrará el próximo 8 de junio en el concello de Tui, con un recorrido de diez kilómetros. Tal y como indicó el alcalde de la localidad, Moisés Rodríguez, se trata de una carrera que debe su nombre a la unión de la localidad pontevedresa con la vecina de Valença, por donde también transcurrirá la prueba.

La segunda será la Carreira do Carneiro al Espeto, que se desenvolverá en el concello de Moraña, con un recorrido de ocho kilómetros y como parte de los actos de una de las fiestas gastronómicas más relevantes y concurrida de la provincia. Finalmente, el circuito concluirá con una media maratón (21 kilómetros) entre los concellos de O Grove y Cambados, que se disputará en septiembre. La inscripción es gratuita.

Comentarios