La temporada de pesca de salmón y reo arranca este martes con un límite de 10 ejemplares en el Lérez

La campaña finalizará el 31 de julio

Un hombre pesca en el Lérez la temporada pasada. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un hombre pesca en el Lérez la temporada pasada. GONZALO GARCÍA

La temporada de pesca para el salmón y el reo comienza este martes en los ríos gallegos y finalizará con carácter general el próximo 31 de julio.

En los cotos de reo y en aquellos tramos de pesca sin muerte situados tanto en masas de agua salmoneras como de reo, la campaña se prolongará hasta el 30 de septiembre, informó la Xunta en un comunicado.

Con respecto al número de capturas de salmones permitido, este año el límite queda fijado en 1 ejemplar por pescador y día, con unha talla mínima de 45 centímetros.

En cuanto al reo, con carácter general solo se autorizan 5 ejemplares diarios a cada pescador, siempre que cumplan con la medida mínima de 35 centímetros. En los tramos compartidos del Eo, la talla mínima legal del reo se reduce a 25 centímetros.

Esta temporada las cuotas totales de capturas por ríos quedan fijadas en 8 ejemplares en el caso del Miño (coto de Frieira), 10 en el Lérez, 60 en el Ulla, 5 en el Mandeo, 15 en el Masma y 10 en el coto de Salmeán del río Eo, en el que no hay cuota total en los tramos acotados por debajo del mismo.

Por otra parte, en las masas de agua declaradas como salmoneras este año solo está autorizado el uso de cebos artificiales, salvo la miñoca y el camarón para el salmón. En el caso del río Eo, desde el 1 de junio se prohíben el uso de la cucharilla, del devón y de los peces artificiales y semejantes; y a partir del 16 de junio, solo se podrá utilizar mosca artificial.

Asimismo, la Xunta recuerda que, como en temporadas anteriores, los lunes serán días inhábiles para la pesca fluvial en la comunidad, excepto aquellos que coincidan con festivos nacionales o autonómicos; y los jueves laborales la práctica de este deporte quedará restringida tan solo a la modalidad de pesca sin muerte.

Durante toda la temporada solo se podrá pescar en el período comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta.

Por este motivo, la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio aconseja a los interesados que consulten en la página web de MeteoGalicia los horarios oficiales del amanecer y del ocaso. 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios