El temporal no puede con el HQR! solidario

La lluvia acompañó a los caminantes durante toda la prueba. Los 150 kilogramos de alimentos recaudados doblan lo conseguido en el año 2018
2019122314000728126
photo_camera Andaina solidaria. GONZALO GARCÍA

Pistoletazo de salida para la Festa HQR! que comenzó el domingo por todo lo alto. La ciudad de Pontevedra se echó a la calle con la Andaina solidaria, que a pesar de las amenazas de la borrasca explosiva Fabián, se celebró sin problema, dejando espacio a una mañana de lo más afable en la que no cayó ni una gota de agua. Parece que las condiciones meteorológicas estaban con ganas de dar inicio a este HQR! 2019.

El único contratiempo fue la hora de salida, que a priori estaba prevista para las 9.30 de la mañana y finalmente fue a las 10.08 cuando los participantes se dispusieron a comenzar la caminata desde la plaza de la Peregrina. Fue, eso sí, después de un buen desayuno que ofreció Panaderías Adevesa para ir cogiendo fuerzas.

Una vez iniciados en la acción, el recorrido varió de su trayecto inicial en e l tramo de la senda del río Gafos, que tuvo que ser sustituido por un camino adicional que llevó a los paseantes por la carretera de Tomeza, hasta el Camino de Santiago.

Este dato hizo que variase el total de kilómetros recorridos, que se alargaron a 17.800 de los 14 previstos inicialmente.

El recorrido se cerró este año en aproximadamente cuatro horas. La primera persona en llegar al fin del camino lo hizo a las 13.45, por lo que, una vez más, el tiempo no se desvió de lo establecido.

RECAUDACIÓN. El carácter deportivo que hizo pasar una buena mañana a los participantes no hace olvidar el motivo solidario por el que se realizó la Andaina. Este año se logró recaudar un total de 150 kilos de alimentos no perecederos con esta caminata, destinados ya a las personas más desfavorecidas. Todo un éxito este año, llegando a obtener casi el doble que en 2018.

A través de Cáritas, y en colaboración con Acción Social FREMAP, se vuelve a dar el golpe en la mesa con un acto que se está convirtiendo ya en uno de los más solidarios del deporte local.

La ayuda a los más necesitados ha sido desde sus inicios una de las grandes banderas de la fiesta deportiva HQR! organizada por el Diario de Pontevedra con la participación de cientos de voluntarios. En esta edición, miles de jóvenes deportistas vivirán junto a sus familias ocho días intensos con múltiples actividades repartidas en varias instalaciones de la ciudad.

Cerca de una treintena de disciplinas deportivas se pondrán en marcha estos días para que los participantes puedan divertirse junto con otros compañeros, competir amigablemente y practicar sus deportes favoritos acompañados de monitores expertos en cada una de las especialidades.

Comentarios