El Pontevedra llega al verano con tendencia al cambio

En la última década los veranos han sido movidos en las oficinas de Pasarón, algo que se pudo comprobar el pasado año con 13 bajas 
Toni Otero y Lupe Murillo, durante la presentación del primero, como director deportivo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Toni Otero y Lupe Murillo durante la presentación del primero como nuevo director deportivo.

Se espera un verano movidito en las oficinas del Municipal de Pasarón con diversos cambios en la plantilla granate, una remodelación que se está llevando con calma debido a la reciente incorporación del Toni Otero como nuevo director deportivo.

Una sensación similar a la que ofrecía el pasado verano a estas alturas la entidad que preside Lupe Murillo que dejaba entrever varios cambios en el vestuario granate y que, finalmente, se llevó a cabo con 13 jugadores dados de baja (José Rivera, Edu Sousa, Brian Jaén, Álex Fernández, Alberto Campillo, Busco, Adighibe, Javi López, Nacho López, Pedro Vázquez, N"Diaye, Naveira y Jesús Berrocal) y 12 jugadores nuevos (Imanol García, Mario Fernández, Charles, Óscar Fernández, Aitor Núñez, Borja Martínez, Oier Calvillo, Álvaro Cortés, Jorge Fernández, Xisco Campos, como nuevos fichajes y Martín Diz y Samu Vilariño, del filial) de cara a la temporada que acaba de finalizar.

El cambio del pasado curso no es un caso aislado, sino que forma parte de una tónica habitual en la última década, donde los movimientos veraniegos en las oficinas de Pasarón suelen superar la decena de salidas y llegadas, salvo en un par de temporadas donde los números fueron más bajos.

En las últimas diez temporadas el verano que menos modificaciones sufrió el vestuario granate fue en la temporada 2015-2016 con tan solo seis cambios en la plantilla (salieron: Benja, Miguel Centrón, Fran Fandiño, Jorge Rodríguez, Álvaro Muñiz y Diego Arnejo y llegaron: Ramón Verdú, Alejandro Blanco, Álex Fernández, Miki Villar, Borja Martín y Álvaro Quijeiro).

Sin embargo en el otro extremo de la balanza se encuentra el curso 2011-2012 donde el conjunto granate tuvo un total de 24 bajas y tan solo 18 nuevos jugadores, siendo tres del filial. Ese curso salieron de Pasarón Sergio Castaño, Gabi Misa, Noel Alonso, Yahvé, Mmadou Keita, Adrián Cruz, Pepe Aicarte, Dul, Juan Morales, Claudio Giráldez, Igor, Teo Tirado, Álex Bao, Quintana, Cristian Castells, Rubén Reyes, Nacho Alonfo, Rubén Pardo, Douglas, Santi Amaro, Iban Espadas, Neru, Carlos Padín y Ajiboye.

En el resto de cursos de los últimos diez años, los cambios se movieron en la decena de jugadores, llegando en algunos casos a las 15 altas (temporada 2017-2018, con dos juveniles en el cupo) o con 16 salidas (temporada 2012-2013).

De los últimos cinco años, el curso que menos movimiento tuvo fue el 2019-2020, donde tan solo salieron nueve hombres y entraron 10, siendo solamente uno de ellos jugador del filial (José Rivera).

Sin embargo en la primera mitad de la década que acaba de concluir y quitando los cursos mencionados anteriormente (2012-2013 y 2011-2012) las llegadas y las salidas estuvieron más equitativas, siendo la 13-14 la que más diferencias tuvo con 14 jugadores nuevos (tres de ellos procedentes del filial) y nueve salidas.

Los movimientos veraniegos en casa granate están al orden del día y parece que el presente curso no será una excepción con varias salidas ya confirmadas.

Comentarios