"Tenemos una idea definida"

Ángel Rodríguez reconoció en rueda de prensa que su equipo visita a un rival "muy fuerte en casa", pero confía en "poder traer una victoria". El técnico granate, que se reencuentra con su exequipo, prevé un partido en el que "vamos a tener muchos minutos la posesión"

Ángel Rodríguez, durante un partido. GONZALO GARCÍA
photo_camera Ángel Rodríguez, durante un partido. GONZALO GARCÍA

No hay dos sin tres o, al menos, eso quiere pensar el Pontevedra. Los de Ángel Rodríguez buscarán este sábado su tercera victoria consecutiva en su partido ante el Langreo (Nuevo Ganzábal, 18.00 horas), en el que el técnico granate se reencuentra con su exequipo.

"Es un partido que me va a traer buenos recuerdos, por haber hecho muchas amistades allí el año pasado y por el cariño especial que le tengo al Langreo", comentó Ángel Rodríguez en la rueda de prensa previa al enfrentamiento.

Un pasado común, pero ninguna pista sobre cómo el rival afrontará el partido. "Si hablamos de base del año pasado, quedan pocos jugadores de los que tuve yo", explicó Rodríguez, "el comportamiento del equipo es distinto y juegan con otro sistema".

El entrenador leonés reconoció haber visto al Langreo en directo "hace un par de semanas", lo que le ha proporcionado "un conocimiento más amplio" del rival frente al que pretende prolongar la buena racha del equipo.

"Tenemos que hacer 90 minutos de trabajo intenso ante el Langreo si queremos volver con un resultado positivo", dice el entrenador granate

"Está claro que vamos a un campo que es sintético, muy grande y siempre muy complicado para quien lo visita", destacó Rodríguez, "el Langreo en casa suele ser un equipo fuerte y probablemente en este partido volverá a serlo".

No le asusta la buena dinámica del contrario a un Pontevedra que llega "con una idea definida de lo que queremos hacer y cómo queremos conseguir las cosas", aseguró el técnico, "esperamos no desviarnos por nada y poder traer una victoria".

El entrenador granate ya ha advertido a sus jugadores de la exigencia del partido de este sábado: "Les he dicho que vamos a tener 90 minutos de trabajo intenso si lo que queremos conseguir es un resultado positivo. Lo que tenemos que hacer es poner, al menos, lo mismo que van a poner ellos, que es mucho trabajo".

UN ESTILO PROPIO. Consciente de la complejidad del partido, pero también de la buena dinámica en la que llega su equipo, Ángel Rodríguez se mostró confiado con el estilo que el Pontevedra está demostrando sobre el terreno de juego. "Seguramente vamos a tener muchos minutos el balón y posibilidades de hacer gol, y muchos acercamientos a la portería contraria".

"Llegamos en un buen momento, sabiendo lo que queremos hacer y también cómo queremos conseguirlo", apunta

El técnico entiende que el dominio del juego por parte de los granates no se produce porque ningún equipo le ceda la iniciativa, sino por trabajo y méritos propios. "Fuimos a Luanco, un campo muy complicado, y tuvimos el balón todo el partido. Fuimos a Segovia y ocurrió lo mismo. Avilés, igual", recordó Rodríguez, "por cómo va estando el equipo fuera de casa es posible que tengamos el balón en el campo contrario".

Pese a ello, el técnico granate no baja la guardia ante un rival muy fuerte en su feudo: "Tener el balón no indica que tengas el control real del partido, ya que el Langreo en cualquier contragolpe o cualquier despeje puede montar una acción de gol corriendo al espacio".

Rodríguez recordó que los asturianos "no necesitan generar mucho fútbol para tener ocasiones porque en su juego directo son buenos, tienen velocidad, corren bien al espacio y tienen jugadores que están en dinámica positiva y que debemos tener en cuenta".

"La dinámica del equipo nos permite ser prudentes con los lesionados"
Las lesiones y las sobrecargas empiezan a ganar presencia en los distintos equipos de la categoría, que después de varios meses de competición se enfrentan al resentimiento físico de algunos jugadores. 

Pero al Pontevedra esto no le preocupa. Al menos, no con urgencia. El club granate volverá a sufrir mañana las ausencias de Rufo, Iñaki y Romay, pero el propio Ángel Rodríguez llamó a la calma: "El equipo está bien físicamente, y la buena dinámica que atravesamos nos permite ser prudentes con la situación de los lesionados".

El técnico reconoció que, en otras circunstancias, "seguramente habríamos forzado la situación de Rufo para poder tenerlo, pero pienso que tiene que estar en la segunda vuelta a tope y no forzarlo ahora, mientras el equipo siga este camino". El madrileño sigue realizando sus entrenamientos al margen del grupo: "Estamos dándole el tiempo que estimamos necesario para que no recaiga".

En lo que se refiere al resto de la plantilla, el técnico podrá disponer de todos sus jugadores: "Todos van a estar al 100%. Es normal que haya futbolistas que estén un poco más cargados y que se resientan durante la semana, pero siempre intentamos llegar en las mejores condiciones al partido". 

Ángel Rodríguez también explicó la situación que envuelve a la baja de Romay una jornada más: "Tiene unos problemas musculares derivados de una acción fortuita en un partido. Como no se le acababan de ir, se le hizo una ecografía y ha salido una pequeña microrotura". El técnico aclaró que desde el club esperan que el jugador se reincorpore a los entrenamientos con el equipo el próximo miércoles. "No queremos forzar una situación en la que un jugador puede estar parado diez o 15 días y que acaben siendo un mes y medio".

Comentarios