Ángel Rodríguez: "Tenemos una meta fijada"

El técnico afirmó que "el único objetivo es perseguir el primer puesto", algo para lo que el equipo debe sumar mañana una victoria ► El técnico granate apeló a la responsabilidad con el covid: "Es algo que tenemos que tener en cuenta y cuidarnos, porque todo juega" 
Ángel Rodríguez conversa con Sergio Moreira y Moncho Martínez en el primer entrenamiento tras el parón navideño. GONZALO GARCÍA
photo_camera Ángel Rodríguez conversa con Sergio Moreira y Moncho Martínez en el primer entrenamiento tras el parón navideño. GONZALO GARCÍA

Año nuevo, misma ambición. Al Pontevedra no le hace falta marcarse en este mes de enero una nueva lista de metas por cumplir. Y es que Ángel Rodríguez tiene claro que, para su equipo, la única prioridad sigue siendo el ascenso.

"Tenemos una meta fijada y está muy clara", apuntó el técnico en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Palencia Cristo (Pasarón, 17.00 horas), "el único objetivo que tenemos es perseguir el primer puesto y entiendo que solo hay una situación que nos puede llevar a ello: las victorias".

Los primeros tres puntos del año, y los últimos de la primera vuelta, podrían llegar este domingo en el primer enfrentamiento de liga tras el parón navideño. "En teoría el descanso nos ha venido bien a todos para recargar pilas", comentó el técnico, "por el hecho de volver y hacerlo en casa, creo que sería muy importante conseguir tres puntos para seguir en la línea de victorias".

"Venimos de una línea ascendente, cada vez jugando mejor, necesitando menos para ganar y con victorias consecutivas" 

A lo largo del día de hoy, el club realizará las últimas pruebas de antígenos al jugador contagiado y a los que han estado en contacto con positivos, de manera que el técnico podrá cerrar la convocatoria. Sin embargo, Ángel Rodríguez se muestra tranquilo en cuanto a los contagios se refiere: "Me podría preocupar que hubiese una ola de covid, pero si son uno, dos o tres, entiendo que esto le va a pasar a todos los equipos".

El entrenador destacó, además, el irregular calendario de enero: "Esta semana jugamos, la que viene se vuelve a parar... Si el covid atacara más este mes, creo que no afectaría demasiado al equipo". Pese a todo, el técnico llama a la responsabilidad: "Es algo que tenemos que tener en cuenta y ser conscientes de que hay que cuidarse muy mucho, porque todo juega a favor y en contra. Si vas afrontar un partido una semana y llevas cuatro o cinco bajas por culpa del covid, pues son bajas que pueden hacer daño a cualquier equipo".

VER MÁS: El Pontevedra pedirá certificado covid para acceder a Pasarón

¿Favoritos?. No le gusta hablar de favoritos al técnico del Pontevedra, aunque reconoce que su equipo se ha ganado el reconocimiento de muchos rivales. "Entiendo que tenemos un buen equipo, pero también entiendo que el mejor equipo a día de hoy es el Unión Adarve porque lleva cinco puntos sobre nosotros", apuntó.

Ángel Rodríguez recordó que "cuando acaban los partidos, un entrenador suele decir aquello que ha visto en el campo, y reconozco que son muchos los contrarios que han dicho que para ellos somos el equipo que más les gusta cómo juega al fútbol".

Ante esto, el técnico prefiere no confiarse, aunque apunta que "es cierto que nosotros estábamos en una línea ascendente, cada vez jugando mejor, necesitando menos para ganar, y el equipo se había adaptado a conseguir victorias de manera consecutiva".

"Si vas a afrontar un partido un a semana y llevas cuatro o cinco bajas por el covid, es algo que hace daño al equipo"

Un nuevo triunfo podría llegar mañana en Pasarón, aunque no será ante un rival fácil. "El Palencia es un rival que juega muy bien al fútbol, que tiene una condición muy marcada y es tener mucho la pelota", apuntó el técnico granate, "tienen iniciativa y buenos jugadores. Espero que vengan a intentar quitarnos la pelota y con una propuesta ofensiva". Por su parte, los granates buscarán dar su mejor versión para iniciar el año.

Comentarios