Ángel Rodríguez: "Tenemos que darles tiempo"

Ángel Rodríguez ofrece confianza pero pide cautela a los jugadores jóvenes. "La única manera de saber como son es poniéndolos. Como les digo, yo los pongo y ellos se quitan"
El canterano Fabio Grajales intenta controlar el balón presionado por Javicho y ante la mirada de Dani Taracido (de espaldas) y Javi Rey. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera El canterano Fabio Grajales intenta controlar el balón presionado por Javicho y ante la mirada de Dani Taracido (de espaldas) y Javi Rey. PATRI FIGUEIRAS

Ángel Rodríguez mide sus mensajes tanto como los esfuerzos de su plantilla. El técnico leonés ofrece dosis justas de prudencia y confianza a los jugadores jóvenes con los que ha contado en la actual pretemporada.

El pasado domingo tuvo la oportunidad de ver en escena a varios de ellos: algunos más consolidados, como Iñaki, que ya ha tenido sus minutos con la primera plantilla en liga, y algunos otros que afrontan su primera experiencia con un conjunto sénior. Rodríguez no coarta su ilusión, pero la reviste de mesura.

"Hay que verlos. La única manera de saber como son los chicos es poniéndolos y ofreciéndoles minutos y que vayan espabilando: ya les digo que yo los pongo y ellos se quitan", explicó el técnico al concluir el primer encuentro veraniego, el del pasado domingo contra el CD Estradense.

El entrenador leonés entiende que el salto a la fama puede darse de muchas maneras, con una brusca exhibición de talento incontenible o quemando etapas de forma paulatina. Suele ser más sencillo y razonable lo segundo que lo primero. Y en los caminos largos, tanto para los deportistas como para los clubes que los forman, lo más recomendable es la paciencia.

"Al final, lo que tenemos que hacer es darles tiempo. Estén o no estén en el primer equipo, que puedan entrenar y aprender y vayan mejorando. Algunos de ellos son muy jóvenes todavía, con lo cual hay que tener mucha paciencia", anuncia el técnico.

Rodríguez tiene una gran experiencia en el trabajo formativo y le concede valor, siempre sin perder de vista el sentido común.

"Se puede trabajar de cara a la cantera, pero no se pueden esperar resultados de la noche a la mañana. No hay frutos inmediatos, sino después de unos años. Vamos a empezar a poner las bases para que todos los que vengan desde abajo vengan bien preparados".

El preparador leonés seguirá contando con ellos y dándoles minutos mientras el colectivo va tomando cuerpo y forma en dirección al comienzo de la temporada y de los compromisos oficiales. Con un mes por delante antes del comienzo de liga, sabe que una de las principales novedades para los jugadores novatos es la fuerte carga de trabajo y la intensidad del mismo.

"Hay que reconocer que tienen las piernas cargadas. Estamos trabajando muy duro durante la semana y eso se queda reflejado en el partido". Con los jóvenes, como con los no tan jóvenes, los partidos estivales son un medio, nunca un fin.

"Lo importante es que vayan poniendo la máquina a punto. Evidentemente hay muchas cosas que mejorar. Todo el mundo las va a ver en un primer partido de la temporada, con tantas caras nuevas y con gente que viene de abajo".

Oier Calvillo no jugó por "tema físico"
Los rumores sobre el futuro de Oier Calvillo adquieren tintes de diferentes colores todos los días. La ausencia del extremo en el encuentro contra el Estradense del pasado fin de semana no ayudó a aliviarlos. Fue junto con Romay el único hombre de la primera plantilla que no tomó parte en el envite ante el Estradense.

Sin embargo, Ángel Rodríguez evitó el efecto multiplicador de la especulación al finalizar el envite amistoso del Municipal de A Estrada.

Su ausencia en la convocatoria se debió a "un tema físico. Tiene un problema en el isquiotibial. Trabajó durante toda la semana pasada hasta la parte final, pero entendíamos que no ganábamos nada poniéndolo 45 minutos, sino al contrario, podíamos perder una semana de entrenamiento. Solo ha sido cuestión de sus problemas en las piernas", quiso calmar el ambiente Rodríguez, seguramente sabedor de que las especulaciones al respecto del exterior no se acallarán de forma sencilla.

Una de las preocupaciones del cuerpo técnico es Seoane. El lateral acabó con molestias en el amistoso y se sometió ayer a una ecografía para determinar el alcance de su dolencia. El club confía en que los resultados de la prueba, que se conocerán hoy, sean favorables.

Comentarios