"Tenemos que hacer autocrítica"

Ante el Coruxo anotó su primer gol con la camiseta del Pontevedra, en la que es la cuarta temporada de Churre como granate, aunque el duelo dejó un sabor agridulce al central, ya que "el empate nos sabe a derrota". El marinense, clave en el esquema de Ángel Rodríguez, asegura que "no hay excusas, ante el Adarve debemos dar la talla"
Churre celebra uno de los goles del Pontevedra en la ida ante el Coruxo
photo_camera Churre celebra uno de los goles del Pontevedra en la ida ante el Coruxo

Centenario con la camiseta granate, y ahora también goleador. Víctor Vázquez Churre (Marín, 1988) anotó el pasado domingo su primer gol con la camiseta del Pontevedra CF, en la que es la cuarta temporada del central en la Boa Vila. "Fue una alegría", recuerda, "era el gol del empate, al inicio de la segunda parte, y aún nos quedaba bastante tiempo por delante para intentar ganar el partido. Fue bonito, pero al final el empate nos sabe a derrota y el gol pasa a un segundo plano".

El marinense se llevó un sabor agridulce del partido en O Vao, después de que un gol de Lucas Fernández en el descuento dejara al Pontevedra sin victoria. "Fue un golpe bastante duro, más que nada, por el trabajo que hicimos", reconoce, "menos los últimos diez minutos, creo que el resto del partido fuimos superiores, creamos ocasiones y cuando tuvimos para matar el resultado no supimos hacerlo". Para el central granate "lo único importante es el equipo, prefería no haber metido el gol y conseguir los tres puntos", aunque reconoce que fue especial, ya que "tuve una hija hace siete meses y el gol iba dedicado a ella".

Segundo capitán, Churre es uno de los referentes del Pontevedra prácticamente desde su primera temporada como granate. Un peso en el equipo que ha sido reforzado con la confianza de Ángel Rodríguez: "Me siento muy agradecido por tener cada domingo una oportunidad de ayudar. Estoy intentando aprovechar los minutos para que el míster siga confiando en mí".

"El duelo ante el Adarve es clave para quedar campeones. Jugamos en casa y no hay ningún tipo de excusa: tenemos que dar la talla"

El central es el segundo futbolista de la plantilla con más minutos esta temporada, solo por detrás de Soto, con el que comparte el eje de la zaga granate. Un punto clave en el funcionamiento de un equipo que, a ocho jornadas para el final de liga, sigue siendo el que más ocasiones genera en un partido, aunque la falta de acierto está sentenciando al Pontevedra a perder puntos. "Son dinámicas. Lo importante es que el equipo sigue creyendo en un modelo de juego, y teniendo las ocasiones que tenemos, tarde o temprano, los goles van a llegar", apunta.

El central de Marín se muestra más crítico en la parcela defensiva. Y es que los de Ángel Rodríguez han encajado el 48% de sus goles en contra en los últimos 15 minutos de juego. "Creo que los jugadores también tenemos que hacer autocrítica, y en esos últimos diez o cinco minutos no se puede jugar siempre bien al fútbol e intentar tener la pelota", explica.

"A lo mejor tenemos que hacer otro tipo de fútbol y ser más prácticos, jugar a otro deporte diferente, como digo yo. Otro fútbol para tranquilizar el partido, sabiendo que cuando está el marcador ajustado, el rival deja gente descolgada, los centrales ya están de delanteros y al final hay cuatro o cinco personas dentro del área", analiza.

Para Churre es clave que en esos momentos el equipo aprenda a "calmar el partido para que no ocurra nada, ser más veteranos. De esa forma, ante el Coruxo podríamos haber conseguido los tres puntos que no pudieron ser". Un duelo que el marinense ya ha dejado atrás, ante la importancia del enfrentamiento con el líder: "Ahora solo pensamos en la final que tenemos el domingo".

"Lo importante es que el equipo sigue creyendo en un modelo de juego, y teniendo las ocasiones que tenemos, los goles acabarán llegando"

RECOMPENSA. Creció viendo a su Pontevedra en Pasarón, y desde que llegó a la entidad granate, Churre no sueña con otra cosa que conseguir algo importante. "Este año estamos ahí arriba, el domingo jugamos contra el primero en Pasarón (el Unión Adarve), y sabemos que ganar ese partido le metería mucha presión al rival para los siete restantes e incluso dependeríamos de nosotros, porque en siete jornadas con una diferencia de tres puntos, es más difícil que aguanten".

El central confía en que el trabajo de la temporada tenga su recompensa con un ascenso que toda Pontevedra sueña con alcanzar. "Es un partido clave para quedar campeones. Jugamos en casa, no hay excusas, seguro que va a venir gente a apoyarnos y entre ellos y nosotros vamos a conseguir los tres puntos que tanta falta nos hacen", confiesa Churre.

El marinense reconoce que, desde un principio, supo que la liga "no iba a ser nada fácil". "Hay equipos buenos y muy competitivos. El Navalcarnero está empatado a puntos con nosotros y es por algo", explica, "pero el querer ganar el domingo es por nosotros mismos, porque creo que tenemos capacidad para estar arriba y tenemos que demostrarlo. No hay ningún tipo de excusa, tenemos que dar la talla".

Churre reconoce que un triunfo el próximo domingo "sería un refuerzo anímico importante" de cara al tramo final de liga. "Jugando mejor o peor, hay que conseguir los tres puntos".

Unión Adarve. Una entrada gratis para cada socio
Unidos por un mismo objetivo es el lema que el Pontevedra ha escogido para animar a sus aficionados a llenar Pasarón el próximo domingo ante el Unión Adarve.

El club lerezano ofrece una promoción a los socios: cada abonado podrá retirar una entrada gratis para su misma grada en las oficinas del estadio hasta el viernes (de 9 a 14 y de 16 a 19 horas). Las entradas también se pueden reservar enviando nombre completo y número de socio a [email protected].

Los precios generales suben a 25 euros en tribuna, 15 euros preferencia y fondo norte y 10 euros para fondo sur. Para los sub 16, la entrada a tribuna son 15 euros y al resto de gradas se mantiene en 5 euros.

Comentarios