Nando es presentado como entrenador del Pontevedra CF

PONTEVEDRA. La palabra "ambición" fue la más repetida hoy durante la presentación de Fernando Martínez Perales 'Nando' como entrenador del Pontevedra para la próxima temporada. El técnico valenciano se mostró humilde, pero seguro de sus posibilidades en el banquillo de Pasarón, que ya estrenó hoy.

"Como entrenador no he hecho nada, no le he ganado a nadie, por eso tuve pocas dudas a la hora de decidirme por venir al Pontevedra. El proyecto es muy bonito y si se consigue el objetivo del ascenso será muy importante para mi currículum o trampolín. Creo que puedo aportar mucho al club", señaló Nando, que estuvo acompañado por el director deportivo granate, Milo Abelleira; el presidente, Mauricio Rodríguez, y el vicepresidente, José Manuel Fernández.

Este último explicaba que el nuevo entrenador granate "es un hombre de carácter, una persona ambiciosa, que quiere crecer en el fútbol. Cree profundamente en las posibilidades del Pontevedra y el Pontevedra cree en él y en lo que puede aportar al equipo". José Manuel Fernández, además, señaló la importancia de "partir desde abajo, pero con suelo firme para ser fuertes en el futuro".

Nando, que agradeció la confianza de la entidad pontevedresa, confirmó las palabras del vicepresidente granate al asegurar que es "una persona ambiciosa" que no teme los retos. "Como futbolista tuve que afrontar muchos retos. Quiero lograr el objetivo del Pontevedra. No tengo miedo a ningún reto. La ilusión con la que ellos trabajan (por el equipo técnico) es la misma que voy a poner yo".

El míster valenciano firma por una temporada. "Si sigo es porque Nando ha hecho algo importante para este club", señaló al respecto.

Sobre la Tercera División, una categoría en la que ha trabajado tres temporadas entre el Somozas y el Cerceda, Nando apunta que "el Pontevedra tiene que ser como el Ferrol el año pasado. Por historia, ciudad, masa social..." y señaló sobre si el objetivo iba a ser clasificarse para la fase de ascenso o quedar primeros, como se dijo el año pasado, que "ojalá suban todos los equipos que están en play off, porque así quedará una categoría más asequible".

Refuerzos

El técnico todavía no ha comentado qué futbolistas le pueden interesar para reforzar la plantilla. Señaló que conoce a los jugadores que ya han renovado y que "con la ayuda de Milo, que conoce muy bien la categoría, haremos un equipo competitivo". En este sentido, además, comentó que "tengo una base de jugadores y lo que veremos que falta intentaremos reforzarlo dentro de las posibilidades económicas del club".

Nando insistió en la necesidad de adaptarse a las circunstancias cuando le preguntaron por qué estilo de juego le gustaría implantar en el Pontevedra. "Me gustan todos los sistemas, pero hay que ver qué tipo de futbolistas hay. Lo primordial es que los jugadores que vengan crean primero en ellos mismos y después en el proyecto".

El entrenador granate tuvo palabras de elogio para el primer fichaje del equipo, Javi Otero, que será presentado este mediodía en el estadio de Pasarón.

"Es un jugador que me hubiera gustado tener en mis filas en alguno de los clubes en los que he entrenado antes", afirmó el técnico.

Sobre las características de Javi Otero, Nando destacó la velocidad que aporta en la banda, lo que le convierte en un futbolista muy desequilibrante. "Creo que podemos sacarle mucho provecho a este jugador", comentó.

En cuanto a los fichajes, el nuevo preparador granate recalcó la necesidad de hacer las cosas con calma. "Hay que ir con tranquilidad, sin precipitarse a la hora de fichar para no cometer errores".

Nando quiere empezar a entrenar sobre el 22 de julio

El nuevo entrenador del Pontevedra, Nando, señaló durante su presentación de ayer que sus planes son empezar la pretemporada en torno al 22 de julio. "Me gusta trabajar unas cinco semanas antes del inicio de la liga", explicó el técnico valenciano.

El principal hándicap que se encontrará, como él mismo señaló, serán las instalaciones que tendrán disponibles para entrenar, tanto en verano como una vez iniciada la competición doméstica, por las obras en el campo de Príncipe Felipe y la necesidad de proteger el césped de Pasarón.

"Tenemos que ver dónde vamos a poder trabajar, porque muchos cambios de campo no me parece que sean positivos. De las opciones que tengamos, cogeremos el que mejor se adapte", señaló.

Al mismo tiempo que se mostró exigente con este aspecto, Nando también alabó que el Pontevedra cuente con varias instalaciones de calidad en las que poder realizar su trabajo diario. "He tenido que adaptarme a condiciones mucho peores", confesó, en referencia a sus anteriores equipos.

Comentarios