"Tenemos todo parado ya que la federación española no nos comunica nada"

El presidente del Interrías destaca que no ha comenzado la planificación deportiva ya que hay muchas incógnitas
Las jugadoras del Interrías esta temporada. GONZALO GARCÍA
photo_camera Las jugadoras del Interrías esta temporada. GONZALO GARCÍA

La planificación del Viajes Interrías de fútbol femenino se encuentra en una situación de standby. Después de la finalización de la temporada de forma abrupta y de haber perdido el liderato, y con él la posibilidad de conseguir el ascenso, en la última jornada disputada frente al CD Monte, el conjunto que preside Enrique Rodríguez no ha comenzado a mover ficha deportivamente hablando debido a la "situación que estamos viviendo".

Pese a que la directiva ha comenzado a reunirse "intentando movernos poco a poco", el presidente del club asegura que "no podemos hacer grandes movimientos ya que está todo muy en el aire todavía". Son varios los motivos que llevan al club a tener su planificación deportiva parada, entre ellos la falta de comunicación por parte de la Real Federación Española de Fútbol. "En parte tenemos todo parado ya que la federación, desde que determinó que se acababan las competiciones, no nos volvió a comunicar nada", afirma Enrique Rodríguez.

Entre la falta de datos por parte del organismo nacional el mandatario destaca que es muy complicado organizarse cuando no sabemos cuando va a comenzar la temporada. "No nos han dicho siquiera cuando barajan empezar la temporada, si será en octubre, noviembre o enero", destaca Enrique que explica que, en este estado de incertidumbre, es imposible ponerse a negociar ya que "me parece muy fuerte llegar a un acuerdo con una jugadora a día de hoy cuando, quizás, no empecemos hasta diciembre o enero".

La falta de información está frenando los planes de Interrías que, además, también se encuentra pendiente de la situación económica. "Con la que está cayendo antes de hablar con nadie, quiero tener claro por donde puedo ir, los sponsor con los que puedo contar y los que no", explica Enrique que añade que "vienen años muy difíciles para todo el país".

El máximo mandatario del Interrías tampoco se siente presionado por no poder moverse ya que "la gran mayoría de los clubes de nuestra categoría están igual", además es consciente de que "pese a que la temporada está oficialmente terminada, las jugadoras y los entrenadores siguen teniendo contrato hasta el 30 de junio e incluso más por la prórroga de las fichas con motivo del play-off", por lo que será difícil tantear mercado antes de esa fecha.

continuidad. El presidente del Interrías se muestra muy orgulloso con la temporada que realizó el equipo y destaca que "nuestra intención es que sigan las jugadoras. Las que quieran quedarse tienen nuestra confianza y si alguna quiere irse no pondremos problemas, aquí no obligamos a estar a nadie".

Pese a que Enrique apuesta por la continuidad del bloque que fue líder de la Primera Nacional casi toda la temporada, destaca que para este año quiere "un proyecto súper ambicioso ya que este año nos quedamos con el caramelo en la boca y queremos intentar hacer un proyecto para dar el salto a la siguiente categoría".

Parte de ese éxito llegó de la mano del cuerpo técnico que tiene a Luis Treviño al frente. En este caso la paralización deportiva también afecta al banquillo ya que "a un 80% va a seguir Luis. No voy a mentir diciendo que lo puedo asegurar ahora ya que, realmente no hay nada cerrado", afirma Enrique. "Lo cierto es que igual llegado el momento Luis prefiere aceptar otro reto o quizás ocurre algo que nos lo impide", destaca sobre la continuidad de Treviño.

El Interrías se muestra en un momento de parón de planificación y espera comunicación por parte de la federación para poder comienza a organizar su parcela deportiva de cara a una temporada que espera con ganas.

Primera Nacional. El Umia celebra este miércoles la asamblea extraordinaria para elegir presidente

Este miércoles, a las 21.15 horas, en la Casa de Cultura de Barrantes se celebrará la asamblea general extraordinaria de del Umia Club de Fútbol en la cual se conocerán las candidaturas a la presidencia del club rojillo y se proclamará al nuevo mandatario.

El club ha llamado a reunión a todos sus socios en dos convocatorias (la primera a las 21.15 y la segunda a las 21.30) para oficializar la dimisión de la anterior directiva y conocer a la nueva. Durante la asamblea se llevará a cabo la presentación de candidaturas, la puesta en escena de los programa electorales, la votación y posterior nombramiento de que será el nuevo presidente o presidenta que coja el relevo de Mabuel Abuín Piris como mandatario.

Cabe recordar que tanto Piris como el secretario Amancio Varela anunciaron su intención de dejar el club el pasado 27 de mayo, tras conocerse oficialmente que el primer equipo masculino ascendía a Preferente Galicia.

Ambos afirmaron que querían dar un paso al lado para que "nuevas caras" se encargasen de la gestión del club con "fuerza, ilusión y compromiso".

Comentarios