"Tenemos un equipazo"

Luci Gómez, que apunta al Preeuropeo tras entrar en las dos últimas listas de la selección, destaca que el Poio Pescamar de esta temporada ha adquirido "más variedad" con los fichajes
Luci Gómez, vestida con la equipación de la selección, en A Seca tras entrenar. ANXO LORENZO
photo_camera Luci Gómez, vestida con la equipación de la selección, en A Seca tras entrenar. ANXO LORENZO

"A mí, a priori, este equipo no me parecía tan buen equipo como el del año pasado. Pero ahora, sintiéndolo desde dentro, no sé... No es comparable. La última temporada teníamos muy buen equipo, pero este también ilusiona para conseguir objetivos ambiciosos. Podemos lograrlos de sobra, trabajando y con un poco de suerte. Tenemos equipazo, un poco de todo. Jugadoras como Jane son únicas en la liga y marcan diferencias. Igual ahora no hay nadie así, pero nos da un poco igual. Porque me da la sensación de que tenemos más variedad. Tenemos piezas que necesitábamos. Todas aportan cosas diferentes y nos complementamos súper bien". Son palabras de Luci Gómez, que este curso cumple su tercer curso consecutivo en un Poio Pescamar del que ya se siente una de las líderes.

Y es que la coruñesa de 30 años se ha reencontrado en el club conservero con su mejor versión. E incluso la ha optimizado conforme los años pasan y alcanza la madurez. Por eso, la zurda parte esta campaña con la intención de sacarse la espina de los dos años anteriores y lograr "algo bonito". Por el momento, el equipo ha empezado bien, a pesar de la derrota ante el Futsi. "Es para estar esperanzadas. Llevamos muy poco, con un cuerpo técnico nuevo y jugadoras nuevas. Y hay que adaptarse a un sistema de juego que no se puede asimilar todo en este tiempo. Dentro de lo que cabe, el equipo está muy bien. Perdimos el sábado y por 3-0, que parece abultado, pero fue más por errores nuestros. A nivel de juego, estuvimos bien y competimos. El Futsi aprovecha cualquier error que tengas. Son errores que igual en dos meses no vuelves a cometer porque estamos en construcción. El sentimiento del equipo es ese: estamos en el buen camino", apunta Gómez.

Precisamente para empezar a asentarse en las posiciones de cabeza será importante que la entidad conservera deje atrás la derrota en Navalcarnero y recupere la buena senda ya este mismo sábado, ante el Móstoles en A Seca. El duelo ante el bloque madrileño será el primero de un tramo de calendario relativamente asequible para las rojillas, que pese a ello, no se fían. "Al final todos los partidos van a ser difíciles. No estamos pensando en que vamos a sacar un montón de puntos. De hecho lo que dice Luis (López-Tulla) es eso, que nos centremos en Móstoles. Ellas perdieron los dos partidos pero eso no significa nada, porque jugó contra Alcantarilla que es un recién ascendido pero tiene un equipo con nombres consolidados", destaca Luci, que tras este encuentro en A Seca viajará a Las Rozas para vivir la segunda concentración del curso con la selección. Es la última antes del Preeuropeo de Finlandia. Ella ha hecho pleno. Y, por supuesto, con dos títulos continentales ya en su casa, no se quiere "bajar del barco".

Comentarios