Jesús Ramos: "Teníamos que haber tenido menos prisa en la primera mitad"

El técnico granate destaca la reacción de su equipo en el segundo tiempo ante un Unionistas que "nos tenía bien estudiado"
Gon HQR! FÚTBOL, SEGUNDA B: PONTEVEDRA C.F. - UNIONISTAS DE SALAMANCA (jugadas, entrenadores, detalles, ambiente...), domingo, 25 oct · 17:00–18:45
photo_camera Jesús Ramos, este domingo en Pasarón. GONZALO GARCÍA

El técnico granate, Jesús Ramos, lamentó el desarrollo de la primera parte del partido de este domingo contra Unionistas, pero se congratuló con la mejora de su escuadra en el segundo acto.

"Las sensaciones son buenas, porque hemos conseguido un empate al final. Nos tenían muy estudiados. En la segunda parte hemos mejorado, con más pausa, para hacer un juego más elaborado", resumió el preparador del Pontevedra Club de Fútbol.

Ramos reconoció que el rival hizo mucho daño a su escuadra con el juego en largo. "Lo habíamos estudiado. Es un equipo que juega directo sobre De la Nava y es capaz de ganar el segundo balón. En el descanso hablamos de que teníamos que estar más cerrados con los extremos y tener más atención a esa segunda jugada y, a partir de eso, contragolpear o tener la posesión".

Moraleja: "Se llame Unionistas o se llame como se llame el rival, va a ser muy difícil ganar cualquier partido. Lo hemos visto este domingo".

En la primera parte, el cuadro de Pasarón fue víctima de su propia sobreexcitación. "Teníamos que haber intentado tener menos prisa a la hora de combinar y tener más amplitud con los extremos para poder sacar buenos centros. En la segunda parte tuvimos más pausa y fue algo mejor, por lo que dispusimos de alguna mejor ocasión", entendió Ramos.

Las sensaciones son buenas, porque hemos conseguido un empate al final

Siendo consciente de que su rival superó a su bloque en facetas del juego en las que teóricamente el Pontevedra es poderoso, explicó que los humanos tienen momentos de más brillantez que otros.

"Sabían que abusábamos a veces del centro lateral. Son poderosos en el juego aéreo y a veces nosotros tampoco estamos demasiado acertados. Hay días en los que estás más espeso en ese aspecto, vas con el marcador abajo y estás peor".

En cambio, Ramos valora el esfuerzo y arrojo de sus hombres. "Los chavales han tenido una gran actitud. Han intentado lo que les hemos comunicado. Ellos (Unionistas) tuvieron las suyas. Sabíamos que eran un rival muy bueno al contragolpe y lo han demostrado".

Se llame Unionistas o como se llame el rival, va a ser muy difícil ganar cualquier encuentro

Ramos valoró positivamente que el encuentro fue atractivo para el aficionado medio. "Se ha visto un buen partido para el espectador, pero con mal sabor de boca, porque nos habría gustado tener los tres puntos".

El responsable del banquillo de Pasarón no pudo valorar si fue o no penalti sobre Romay. "Desde donde estoy, es imposible que vea la jugada del penalti. Estoy a 70 metros".

Al respecto de la influencia del la presencia de público en las gradas, Ramos recuerda que "hay estudios que indican que en Primera División el efecto del factor campo deja de tener tanta influencia. Nos gustaría jugar con mucha más gente, con todos nuestros socios, pero estamos en un pandemia y tenemos que acatar las instrucciones de Sanidad y de las autoridades".

Comentarios