Una Tercera Autonómica sin 'puños de hierro'

El Atlético Combarro cayó el pasado fin de semana y dejó a la última categoría del fútbol local sin equipos invictos en esta temporada
Una imagen del Xuventude Sisán-Atlético Combarro. GONZALO GARCÍA
photo_camera Una imagen del Xuventude Sisán-Atlético Combarro. GONZALO GARCÍA

La última categoría del fútbol regional suele estar, año tras año, llena de diferencias. En ese terreno sin posible caída, en el que el único objetivo para muchos es competir simplemente por orgullo y afición, se entremezclan equipos con aspiraciones de soñar con jugar en escalones superiores con otros sin mayor ambición que la pura diversión. Y precisamente por ese especial contexto, es habitual que uno o varios conjuntos de las divisiones más bajas dominen la competición con puño de hierro. Esta campaña apuntaba a ser lo mismo, pero la llegada del año 2022 ha acabado con los invictos en las ligas de Pontevedra.

El honor de ser el último invicto en categorías regionales reside en el Atlético Combarro. Hasta mediados de enero aguantó sin perder el club poiense, de reciente fundación. El pasado fin de semana viajó a Noalla y, a orillas de A Lanzada, fue bautizado en la derrota por el cuadro sanxenxino, que con el triunfo se mete además en la pelea por un ascenso que parecía cosa de tres.

De este modo, el Atlético Combarro siguió los pasos del Xuventude de Sisán, otro club nuevo que había aguantado hasta Navidades también sin perder. El equipo ribadumiense se estrenó hace nueve días en la dudosa suerte de la derrota, cuando tuvo que visitar a un Puente Arnelas que le venció 2-1 y le arrebató el segundo puesto. Una plaza que recuperó el pasado fin de semana, aprovechando la derrota de su verdugo.

Así, las dos últimas fichas cayeron de forma consecutiva, casi como efecto dominó. Aunque a pesar de sus derrotas, Atlético Combarro y Xuventude de Sisán siguen liderando el Grupo B de Tercera Autonómica en Pontevedra a falta de un partido para acabar la primera vuelta. Y además, aún pueden presumir de que nadie ha sido capaz de ganarles en sus propios campos. De hecho, en el partido entre ambos, el empate 0-0 fue el que dominó. Una igualada a respeto entre dos invictos que ya no son tal.

Campañó. El líder del otro grupo ya es el mejor equipo
La derrota del Atlético Combarro deja al líder del otro grupo, el Campañó, como el mejor equipo de las categorías regionales de entre los equipos relacionados con Pontevedra.

Y es que el conjunto de la parroquia de la Boa Vila suma diez victorias y tan solo una derrota, lo que le permite haber sumado el 90,9% de los puntos en juego. El porcentaje es superior al del propio Atlético Combarro, pero también al de otros líderes sólidos: el Puentecaldelas y el San Martín en Segunda Autonómica o el San Adrián de Cobres, en el Grupo 5 de Primera Autonómica.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios