Tercera proeza consecutiva

Los miembros de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra (Foto: DP)
photo_camera Los miembros de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra (Foto: DP)

PONTEVEDRA. La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra se impuso el sábado en la XLVII edición del prestigioso Descenso Internacional del Río Sil, que discurrió entre Sobradelo y la playa fluvial de O Malecón, y de esta forma se proclamó campeona de la Superliga Gallega de Ríos por tercer año consecutivo, tras una regata por aguas completamente impredecibles y difíciles por la gran cantidad de rabiones que presenta el río.

En ella participaron 425 palistas de 365 embarcaciones, entre ellos el español con más medallas olímpicas en toda la historia: el palista cangués David Cal, que finalizó sexto a casi cinco segundos del primer clasificado.

Regularidad

El segundo en la prueba de O Barco de Valdeorras fue el Kayak Tudense y el tercer lugar fue para el Club Fluvial O Barco, anfitrión de la novena y última prueba del calendario de la Liga de Ríos. En todas ellas, el club pontevedrés se proclamó campeón por encima del resto de clubes, demostrando su excelente regularidad y también la fortaleza que le caracteriza. Mantuvo sin embargo un intenso y emocionante duelo con el Torres de Catoira Romería Vikinga, que también optaban al puesto de campeón. En el resultado por clubes, el Ciudad de Pontevedra consiguió una diferencia de casi 700 puntos con respecto al segundo clasificado.

A nivel individual, los palistas del Club de Piragüismo Ciudad de Pontevedra tuvieron una excelente actuación. Alexandre Fernández logró el primer puesto en C-1 juvenil, lo mismo que Iván Villanueva en K-1 juvenil y Jenifer Casal en C-1 juvenil. Nerea Gondar, en C-1 juvenil, y José Carlos Sobral y Jacobo García, en K-2 juvenil conquistaron la segunda posición. Las terceras posiciones correspondieron a Isabel Noya, en K-1 cadete y Raquel Rodríguez, en K-1 sénior.

El Club de Piragüismo Ciudad de Pontevedra termina así la temporada en el primer puesto de la Liga Gallega de Ríos y Travesías, el segundo lugar en la liga de pista y el tercero en la Liga de Promoción, las tres competiciones que componen la Superliga Gallega. A nivel nacional, el club finaliza la temporada cuarto en la Liga Nacional de Promoción, entre un total de 80 clubes de élite del panorama español. La Escuela cierra así una de las mejores temporadas de su historia.

Comentarios