Tere Abelleira repite convocatoria con la selección española

La pontevedresa forma parte de la lista de Jorge Vilda para disputar la Copa de Naciones del 13 al 22 de febrero en Australia
Teresa Abelleira con la selección española. DP
photo_camera Teresa Abelleira con la selección española. DP

Teresa Abelleira sigue dando pasos en su consolidación como jugadora de la selección española de fútbol. La pontevedresa es una de las elegidas por Jorge Vilda para formar parte de la lista de futbolistas que disputarán la Copa de las Naciones entre los días 13 y 22 de febrero en Australia, uno de los países que albergará el próximo Mundial.

La presencia de Jenni Hermoso, delantera del Pachuca mexicano, es la principal novedad en la convocatoria. La máxima goleadora en la historia de la selección no había entrado en las dos últimas listas y su presencia es una de las más destacadas, al igual que la de Irene Guerrero, centrocampista del Atlético de Madrid que regresa tras su última ausencia por lesión.

La que repite como única representante gallega es la pontevedresa Tere Abelleira. Desde que debutó con el combinado nacional en noviembre de 2020, la jugadora del Real Madrid se ha ido consolidando en el equipo de Jorge Vilda, sobre todo en las últimas convocatorias.

Son rostros nuevos en la plantilla con respecto a la última lista la guardameta Elena Lete (Real Sociedad); las defensas Paula Tomás (Levante), Laia Codina (Barcelona) y Bibiane Schulze (Athletic); la centrocampista Marta Carro (Valencia); y la delantera Eva Navarro (Atlético).

Se caen Mariasun Quiñones (Athletic), Anata Tejada y ALejandra Bernabé (Real Sociedad), Anna Torrodà (Valencia), Maitane López (Atlético) e Inma Gabarro (Sevilla). Tampoco forman parte de la convocatoria las jugadores que mostraron su disconformidad con la situación actual del equipo nacional en un comunicado.

Por equipos, de nuevo el Real Madrid de Tere Abelleira es el que más jugadoras aporta con un total de nueve. Le siguen el Atlético de Madrid, con cuatro, y el Valencia y el Levante con tres cada uno.

El torneo que disputará la selección tendrá lugar entre los próximos 13 y 22 de febrero. Las pupilas de Vilda se medirán a Jamaica el jueves 16 en el Industree Group Stadium de Gosford (16.30 hora local), a la anfitriona en el Commbank Stadium de Sídney el domingo 19 de febrero (18:00 hora local) y a República Checa en el McDonald Jones Stadium de Newcastle el 22 de febrero (15:00 hora local).

Convocatoria
Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), Enith Salon (Valencia) y Elena Lete (Real Sociedad).
Defensas: Sheila García (Atlético), Olga Carmona, Ivana Andrés y Rocío Gálvez (Real Madrid), Paula Tomás y María Méndez (Levante); Bibiane Schulze y Oihane Hernández (Athletic) y Laia Codina (Barcelona).
Centrocampistas: Tere Abelleira, Claudia Zornoza y Maite Oroz (Real Madrid), Marta Carro y Fiamma Benítez (Valencia), e Irene Guerrero (Atlético).
Delanteras: Athenea del Castillo y Esther González (Real Madrid), Marta Cardona y Eva Navarro (Atlético), Salma Paralluelo (FC Barcelona), Alba Redondo (Levante) y Jenni Hermoso (Pachuca).

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios