Teresa Abelleira continúa imparable y su éxito ya traspasa fronteras

La pontevedresa se estrenará en la Champions League en el debut del Madrid en la competición
undefined
photo_camera Las jugadoras del Madrid celebran su clasificación para Champions, con Tere a la derecha. REAL MADRID

Teresa Abelleira sigue alcanzando metas a una velocidad de vértigo. La futbolista pontevedresa, primera jugadora gallega en firmar un contrato profesional en la comunidad, campeona de Europa en categorías inferiores con la selección española e internacional absoluta, debutará esta temporada en la Champions League. Y es que en la noche del pasado miércoles, el Real Madrid logró el pase a la máxima competición continental de clubes al imponerse en la eliminatoria previa al Manchester City.

El conjunto blanco, que esta temporada cumple su segundo año de vida desde el 'rebautizo' del Club Deportivo Tacón, disputará por primera vez la Champions. Una competición en la que Abelleira, a sus 21 años, también se estrenará.

El equipo merengue, segundo clasificado el pasado curso en la Liga Iberdrola, logró una de las plazas para la ronda de clasificación para la fase final del torneo en el que participan los 16 mejores equipos de Europa. En dicha eliminatoria le tocó en suerte el Manchester City, un bloque mucho más experimentado en estas lides y campeón de la Premier League en 2016.

En la ida, celebrada hace nueve días en Valdebebas, el Real Madrid logró empatar 1-1 con un gol postrero de la mexicana Kenti Robles. En aquel encuentro en la capital de España, Abelleira jugó los 90 minutos. Una participación idéntica a la que tuvo el pasado miércoles.

En el duelo decisivo en Manchester, la pontevedresa fue nuevamente de la partida en el centro del campo compuesto por el técnico David Aznar. Y más allá de su buen encuentro, la mediocampista fue protagonista en la jugada del 0-1, a la postre definitivo. Tere fue la encargada de sacar el córner que, al filo del descanso, se convirtió en el gol visitante. La futbolista de la Boa Vila ejecutó un saque de esquina cerrado desde la esquina izquierda, la portera Taieb no acertó a despejar bien el esférico y la merengue Zornoza cazó el rechace para conectar un potente chut que se acabó colando en la portería.

Con sufrimiento, el Real Madrid pudo aguantar el resultado y logró que su nombre sea uno de los 16 que se cuelen en el sorteo de la fase de grupos que se celebrará el próximo lunes. El torneo comenzará el 5 de octubre y la sexta jornada se celebrará el 15 y 16 de diciembre. Ahí se conocerán los ocho clasificados para los cuartos de final, en los que espera estar el Real Madrid junto a un Fútbol Club Barcelona que defiende título.

Euro 2022. Este debut en la Champions League será una oportunidad más para que Tere se muestre en el escaparate y mejore su nivel como futbolista. A sus 21 años y tras fichar el pasado verano por el Real Madrid, la pontevedresa busca ahora asentarse en la selección española absoluta, con la que acumula dos partidos como internacional, y así poder acudir a la Eurocopa que se celebra del 6 al 31 de julio en Inglaterra.

Comentarios