Teresa Abelleira, a por la clasificación para la Eurocopa

La pontevedresa es una de las 24 convocadas por Montse Tomé para el doble compromiso clasificatorio ante Dinamarca, en el que España podría sellar su pase ► La lista llega a dos meses de que se celebren los Juegos Olímpicos de París 2024

Teresa Abelleira. FRANCISCO GUERRA (EUROPA PRESS)
photo_camera Teresa Abelleira. FRANCISCO GUERRA (EUROPA PRESS)

Teresa Abelleira peleará por sellar la clasificación de la selección española de fútbol para la Eurocopa de Suiza de 2025. La pontevedresa, afianzada como una de las fijas del combinado nacional desde la pasada cita mundialista, es una de las 24 jugadoras convocadas por Montse Tomé para afrontar el doble compromiso de clasificación ante Dinamarca. El cuadro español se medirá a las danesas primero el viernes 31 de mayo en Vejle (19.00 horas) y después el martes 4 de junio en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife (21.30 horas).

Estos duelos se corresponden a la tercera y cuarta jornada respectivamente de esta fase de clasificación. La selección española lidera su grupo empatada a puntos con Dinamarca tras los dos primeros partidos disputados el pasado mes de abril. Así, el combinado nacional con el que estará Teresa Abelleira podría sellar en las próximas citas su plaza en la Eurocopa del próximo año. 

España es líder con seis puntos y una mejor diferencia de goles (+9) que su inmediata perseguidora, Dinamarca (+4). Además de sus enfrentamientos directos, estas dos jornadas medirán a República Checa y Bélgica, las otras dos selecciones del grupo, en busca ambas de apurar sus opciones de clasificación. Solo logran el pase directo a la Eurocopa los dos primeros clasificados, por lo que a la selección de Abelleira le vale con ganar para estar en Suiza.

En el mes de abril España ya venció a Bélgica en Leuven por cero goles a siete y a República Checa en Burgos por tres goles a uno. Abelleira tuvo participación en ambos encuentros, partiendo como titular en el primer compromiso ante las belgas y disputando el último cuarto de hora contra República Checa. La pontevedresa sigue dando pasos de gigante en una temporada a punto de cerrarse en liga y en la que parece que su renovación con el Real Madrid está cada vez más cerca.

La convocatoria de la centrocampista con la selección española llega a dos meses de que se celebren los Juegos Olímpicos de París 2024. Serán los primeros de la historia para la selección española femenina y Teresa Abelleira avanza con paso firme para ser una de las elegidas por Montse Tomé para seguir cumpliendo metas con el combinado nacional. Esta es probablemente la última lista antes de la cita olímpica, ya que comienza el 26 de julio y los próximos encuentros de la selección española tras medirse a Dinamarca será el 12 y el 16 de ese mismo mes ante República Checa y Bélgica respectivamente.

La convocatoria completa para enfrentarse a las danesas la forman: en la portería, Cata Coll (Barça), Misa Rodríguez (Real Madrid) y Elene Lete (Real Sociedad); en la defensa, Ona Batlle (Barça), Oihane Hernández (Real Madrid), Irene Paredes (Barça), Laia Aleixandri (Manchester City), Laia Codina (Arsenal), Olga Carmona (Real Madrid), María Méndez (Levante) y Jana Fernández (Barça); en el medio, Teresa Abelleira (Real Madrid), Vicky López (Barça), Aitana Bonmatí (Barça), Alexia Putellas (Barça), Maite Oroz (Real Madrid) y Jenni Hermoso (Tigres); y como delanteras, Eva Navarro (Atlético), Athenea del Castillo (Real Madrid), Inma Gabarro (Sevilla), Lucía García (Manchester United), Mariona Caldentey (Barcelona), Alba Redondo (Levante) y Salma Paralluelo (Barça).

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios