Teresa Abelleira, el eje de la selección sub-17

La pontevedresa llegó a Portugal con el combinado nacional para jugar la fase de clasificación del Europeo de la República Checa
Teresa Abelleira
photo_camera Teresa Abelleira

Con la ilusión que supone ir convocada con la selección española, la centrocampista pontevedresa Teresa Abelleira llegó el lunes a Lisboa con el combinado nacional para disputar la ronda élite de la fase de clasificación del Europeo sub-17.

Junto al resto de la expedición, la jugadora del Deportivo de La Coruña se mostró muy ilusionada antes de tomar el vuelo desde Barajas rumbo a la capital lusa. "La convocatoria está siendo muy buena, tuvimos un partido amistoso contra el Atlético de Madrid B esta semana, que ganamos 2-0, y el grupo está preparado para afrontar esta ronda de clasificación", afirmó.

Por otra parte, Abelleira apuntó que las sensaciones están siendo muy buenas y destacó la unidad del grupo. "Con muchas de ellas, ya coincidí con el equipo sub-16 y estamos muy unidas", comenta.

España debutará en la fase élite este martes contra la anfitriona Portugal (18.00 horas, Cidade do Futebol) y jugará otro más este jueves ante Islandia (16.00 horas, Cidade do Futebol) y finalizará su participación en el grupo 6 el próximo domingo ante Suecia (18.00 horas, Estadio Nacional). Todos ellos serán en la freguesía lisboeta de Cruz Quebrada.

"Portugal es una selección difícil que ya nos ganó con la sub-16. Estos días conoceré más sobre Islandia y Suecia"

Solo los primeros de los seis grupos y el segundo con mejor balance ante el primero y el tercero de su grupo accederán a la fase final en República Checa.

"Portugal es una selección difícil que ya nos ganó con la sub-16. Respecto al resto de las rivales no conozco mucho, ya en estos días tendré la oportunidad de conocer mucho más de ellos", adelantó Teresa.

Tras su llegada la capital lusa, la seleccionadora nacional sub-17, Toña Is, informó de la rutinas que seguirán a lo largo de la semana. Además, tendrán unos horarios específicos de entrenamientos, comidas, de descanso y también de estudio, ya que actualmente se encuentra cursando 1º de Bachillerato. De momento, tampoco les han puesto a las deportistas ningún tipo de restricciones en cuanto a comunicaciones.

Ya en esta última semana que entrenaron en Madrid siguieron estos preceptos. "Tenemos horas de estudios para sacar el curso adelante y horas de grupo para hacer lo que queramos con el resto de compañeros", comenta Abelleira.

Además de la propia convocatoria de casi dos semanas, tuvieron la oportunidad de ejercitarse en la Ciudad del Fútbol Las Rozas, donde coincidieron con varios jugadores de la absoluta masculina antes de que marchasen a Gijón para jugar con Israel en El Molinón. "Coincidimos justo cuando se estaban yendo con varios jugadores de la sub-21 y de la absoluta, como Isco o Morata. Algunas compañeras llegaron a sacarse algunas fotos con ellos, pero a mí no me dio tiempo", declara la mediocampista herculina.

De la selección española sub-17, la Federación tiene muchas expectativas que el combinado consiga la clasificación para la fase final de octubre con Toña Is. La ovetense de 50 años está liderando a una generación dorada que el año pasado perdió en los penaltis la final del Europeo de la categoría en Borisov (Bielorrusia). Previamente, fue ayudante de Pedro López en Islandia, donde España logró el Europeo de 2015 ante Suiza.

Comentarios