Teresa Abelleira envía a España a la final

La pontevedresa anotó un golazo desde la frontal del área que sirve para que el conjunto nacional sub-19 luche por el título europeo

Teresa Abelleira celebra el gol. RFEF
photo_camera Teresa Abelleira celebra el gol. RFEF

Teresa Abelleira anotó este viernes el gol ante Dinamarca que dio el pase a España a la final del Campeonato de Europa sub-19 que se está disputando en Suiza. La joven pontevedresa fue una de las grandes protagonistas de un partido muy disputado en el que el gran protagonista fue el calor existente durante toda la jornada (35 grados a la sombra).

Teresa Abelleira volvía a salir de inicio en un partido muy duro. Las danesas no iban a dar un balón por perdido, pero España iba a tirar de garra para asegurarse las medallas de este campeonato. De esta forma, los primeros 45 minutos estuvieron muy igualados. Nerea Eizaguirre tuvo una oportunidad para anotar, pero la meta de Dinamarca consiguió atajar su disparo sin demasiados problemas. Sin embargo, ni un equipo ni otro se adelantaría en el marcador.

El paso por los vestuarios le sentó muy bien al equipo de Jorge Vilda, que apostó también por mover banquillo. De hecho, dio entrada a Athenea por Serrano en el 46. España consiguió tener más el balón. Teresa Abelleira dominaba el centro del campo y tuvo una primera oportunidad para adelantar a su equipo en el marcador, pero no tuvo éxito.

Fue en el minuto 67 cuando la futbolista pontevedresa realizó un gran lanzamiento desde fuera del área que se fue directo al fondo de las redes, sin que la guardameta danesas pudiese hacer nada para frenarlo. Las rivales se quedaron boquiabiertas ante semejante golado de Abelleira, que celebraba a su vez el tanto con sus compañeras y lo dedicaba a su sobrina. Lo que no sabía todavía esta jugadora era que ese tanto iba a significar el pase a la gran final de este campeonato.

Lejos de relajarse, España siguió luchando por aumentar la renta en el marcador, mientras Dinamarca intentaba la igualada sin prácticamente crear peligro. Finalmente, el 0-1 reinó en el marcador hasta el pitido final.

Las chicas de Jorge Vilda no tendrán prácticamente tiempo para descansar. La gran final será el lunes y frente a ellas tendrá a la potente Alemania. Aun así, España peleará por revalidar el título y, una vez más, Teresa Abelleira apunta a la titularidad, ya que se ha convertido en una de las piezas claves de este equipo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios